Para comenzar la semana una deliciosa receta para todo la familia "Ají de panza".
22/10/2019 10:47
Escuchar esta nota
Insumos:
· 1 kilo panza de res fresca
· 1 taza de arroz
· 4 papas
· 3 cebollas
· 1 tomate
· 1 taza de arvejas
· 1 hoja de laurel
· 1 cucharilla de perejil finamente picado
· 1 cucharilla de pimienta entera
· 1 diente de ajo
· 1 cucharilla de orégano
· Sal
· Aceite
· 1/2 cuchara de ají amarillo molido
· 1 cucharita de pimentón amarillo
· 1 pizca de comino molido
Preparación:
Cocinar en agua la panza entera sin sal con hojas de laurel, pimienta entera y una cebolla entera. Después, picar en cuadros medianos y preservar.
En una olla con aceite caliente, saltear otra cebolla rayada, una vez reducida la cebolla, agregar el orégano, las arvejas, los condimentos molidos, el tomate rayado, luego agregar una taza de agua caliente o fondo de res, sal al gusto y dejar cocer.
Cuando las arvejas se encuentren a término medio, añadir las papas cortadas en cuadros, la panza y terminar el cocimiento de las arvejas. Retirar una vez blandas.
Preparar el arroz graneado: Lavar y en un sartén caliente sin aceite revolver constantemente hasta que se seque, añadir el ajo finamente picado y seguir removiendo, cuando este casi dorado, agregar la mitad de la cebolla raspada, remover y una vez dorado el arroz, incorporar a una olla, vertir dos tazas de agua caliente, sal al gusto y dejar cocer a fuego fuerte; cuando el agua se vaya consumiendo, disminuir a fuego lento, de inmediato aumentar de a poco agua fría; lo necesario y terminar su cocimiento con el vapor.
En plato plano, acompañar el ají de panza con arroz
Mira la programación en Red Uno Play
01:00
03:00
04:00
04:40
04:45
05:55
01:00
03:00
04:00
04:40
04:45
05:55