22/05/2020 - 16:06

Científicos crearon un embrión de ratón que es 4% humano

Sugiere que se pueden generar muchos tipos de células humanas en embriones de ratón.

Redacción

Red Uno de Bolivia

Los investigadores de la Universidad Estatal de Nueva York en Buffalo y el Centro Integral de Cáncer Roswell Park publicaron importantes hallazgos para el avance de la medicina, en la revista Science Advances. Se trata de el híbrido, es lo que los científicos llaman una quimera humano-animal, un solo organismo que está formado por dos conjuntos diferentes de células, en este caso, un embrión de ratón que tiene células de ratón y células humanas.

Esta quimera de ratón humano tiene, por mucho, el mayor número de células humanas jamás registradas en un animal, según los investigadores. Su experimento sugiere que se pueden generar muchos tipos de células humanas en embriones de ratón, y a un ritmo mucho más rápido que en embriones humanos.

Y eso, dicen los científicos, tiene un enorme potencial para el tratamiento de enfermedades humanas, posiblemente incluso para el Covid-19. La noticia fue reportada previamente por Popular Mechanics.

Los principales usos

Las quimeras humano-animales han sido un punto de debate ético entre los científicos. Aunque podrían usarse para cultivar órganos humanos para trasplantes, algunos científicos dicen que existen riesgos serios que deben explorarse.

“Las posibilidades tienen a muchos investigadores llenos de emoción. Pero también plantean serios dilemas éticos sobre el estado moral de estos animales parcialmente humanos”, escribió la neurocientífica y defensora de animales Lori Marino en un artículo de opinión de 2017 para Stat News.

“Los sujetos de prueba de quimera deben ser lo suficientemente humanos como para servir como modelos efectivos para la investigación en salud, pero no tan humanos como para que califiquen para la protección de esta investigación”.

Mira la programación en Red Uno Play