El director del Sedes, Jaime Bilbao, informó que desde agosto de 2023 se ha estado dando plazos a las empresas de ambulancias para que regularicen su situación legal, sin embargo, hasta la fecha no lo han hecho.
23/04/2024 10:28
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El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de la Gobernación de Santa Cruz anunció que a partir del 2 de mayo se comenzará a implementar controles para regular las ambulancias que prestan servicios en el departamento cruceño. Las empresas que no se hayan acreditado legalmente para esa fecha enfrentarán sanciones, incluso la inhabilitación de sus vehículos o la suspensión de sus operaciones.
Según informó el director del Sedes, Jaime Bilbao, esta medida se toma luego de varios intentos por regularizar el funcionamiento de las ambulancias y la acreditación de las clínicas. “Se inició en septiembre del año pasado la acreditación, se pusieron plazos, pero no se han cumplido. Al iniciar esta gestión, la Gobernación desarrolló una fecha límite para que todos los dueños de ambulancias se acreditaran, pero el plazo está por vencerse y muchos no lo han hecho”, declaró.
El límite plazo para la acreditación de ambulancias es el 2 de mayo. A partir de esa fecha, las ambulancias no acreditadas serán retiradas del mercado. El Sedes coordina estas acciones con el Comando Departamental de la Policía de Santa Cruz, que colaborará en la implementación de las sanciones. Bilbao explicó que esto es necesario para garantizar la seguridad de los pacientes, ya que ha habido denuncias sobre ambulancias que compiten por accidentes, poniendo en riesgo sus vidas.
Para asegurar el cumplimiento de las normas, el Sedes implementará un sistema de zonificación de ambulancias en el departamento, además de equiparlas con dispositivos GPS y códigos QR para un mejor control desde el Centro de Coordinación de Emergencias en Salud.
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