Cargando...
Cargando...
Cargando...

12/05/2022 - 19:35

Policial

Entraron a la fuerza a un domicilio de Sacaba, maniataron a una joven y se llevaron un auto y una tv

La Policía aprehendió a los dos acusados del robo cuando se dirigían al Chapare.

Cargando...
Cochabamba, Bolivia

El miércoles por la tarde, a plena luz del día, ladrones ingresaron a un domicilio ubicado en la OTB San Pedro, en el municipio de Sacaba, maniataron a una joven que se encontraba en el interior y se llevaron un automóvil, electrodomésticos y dinero en efectivo.

La víctima contó que aproximadamente a las 14:40, cuatro sujetos la sorprendieron cuando estaba en su casa. Estaba sola pues todos sus familiares salieron a trabajar y al colegio.

"Llegaron, me taparon la boca y me dijeron que si seguía gritando me iban a matar. Cogieron un cuchillo de mi propia casa para amenazarme, luego me amarraron las manos, me taparon la boca con diurex y me amarraron mis pies", relató la joven.

Los delincuentes robaron el auto de su hermano y varias de sus pertenencias, como un televisor pantalla grande, una radio, además de 600 dólares.

"Primero me dijeron que es mandado de la ciudad. Luego, que habían venido así nomás a robar. Después, aseguraron que uno de mis vecinos les había mandado. Me dijo que si me preguntaban diga que fue uno de los vecinos, pero que no me iba a decir el nombre", agregó.

Desordenaron varias habitaciones de la casa, donde habitan ocho personas y hay varios autos. Revisaron cajones, sin embargo, según la víctima, sabían dónde buscar porque encontraron rápidamente el dinero y la llave del vehículo que robaron.

Cargando...

De acuerdo al testimonio, los antisociales estaban con overoles de color plomo, uno era bastante joven, tendría entre 19 a 20 años, de tez blanca y el otro estaba cubierto. Ella solo vio a dos, pero escuchó que había otras dos personas más afuera.

"Nadie vino a auxiliarme, yo sola tuve que desatarme mis pies. Fui donde mi vecina a pedir ayuda y que desamarre mis manos y mi boca. No podía ni gritar. Después, les llamé a mis hermanos", agregó.

Rápidamente, efectivos de la Unidad de Diprove lograron aprehender a dos de los acusados del robo cuando fueron sorprendidos dirigiéndose al oriente del país. Además, se recuperó el vehículo que fue sustraído

Según las primeras investigaciones, estas personas habrían sido detenidas en el sector de Locotal conduciendo el mismo automóvil que fue sustraído del domicilio.

Vecinos exigen continuar con la investigación

Cargando...

Este jueves, vecinos de la OTB San Pedro llegaron a protestar en puertas de la Fiscalía de Sacaba muy molestos y preocupados. Exigieron justicia y cárcel para los delincuentes que cometieron el robo. En ese momento, los presuntos ladrones estaban brindando su declaración.

"Estamos pidiendo justicia, que no se los suelte, que los detengan, que metan a la cárcel a todos sus cómplices más porque son cinco los que han ingresado ayer y solo hay dos detenidos. Pedimos que investiguen a las tres personas que no han encontrado. Pedimos justicia", exclamó una vecina.

En ese sentido, reiteraron que fueron cinco personas las que irrumpieron en la vivienda de su barrio y solo dos fueron detenidos, por lo que aún habría tres cómplices prófugos.

"Los cinco tienen que estar en la cárcel, sino van a seguir actuando. Estamos cansados", reclamó otra vecina.

También denunciaron que hubo otro asalto la semana pasada y sospechan que se trataría de las mismas personas. Piden más patrullajes de efectivos policiales.

La audiencia de los aprehendidos se realizará mañana.

 

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...