El abogado de uno de los acusados indicó que su cliente "no mintió" con la cantidad de droga, aunque dijo que la misma estaba en otra parte del motorizado.
11/12/2024 7:37
Escuchar esta nota
Tras el hallazgo de los 39 paquetes de droga presuntamente "desaparecidos", la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) afirma que se demuestra que no hubo robo o "volteo" por parte de los efectivos antinarcóticos, como se acusó en los últimos días.
Este martes, se encontraron las sustancias ilícitas en el techo del vehículo, cuando ya estaba retenido y precintado en instancias policiales. Sin embargo, uno de los aprehendidos por el hecho dijo que la droga estaba en otra parte del motorizado.
"Desmentimos categóricamente toda esa afirmación, que ha salido en las redes sociales, de un supuesto robo o volteo; incluso afirmaron que esa droga o sustancia ya había sido llevada a la localidad fronteriza de Puerto Quijarro", enfatizó Guido Balderrama, director interino de la Felcn.
Además, aseguró que, desde la primera intervención, se operó de acuerdo a la norma y con representantes de la Fiscalía para verificar los trabajos.
"En la primera intervención, se encontraba la representante del Ministerio Público, los policías intervinientes, la persona arrestada y el abogado defensor. Las instancias investigativas ya tienen conocimiento de este caso y determinarán qué acciones tomar. En este momento, los policías que han intervenido, en esa primera instancia, continúan realizando las diligencias investigativas del caso", agregó Balderrama.
El vehículo fue interceptado durante un operativo policial en la carretera Bioceánica, a la altura de la Comunidad Quimome, el fin de semana. En su primer reporte, la Felcn indicó que eran 19 paquetes, que estaban en compartimento escondido. Tras su detención, el acusado afirmó que eran 58 paquetes en total y denunció robo por parte de los efectivos. Entonces, en una nueva revisión del vehículo, se encontraron los restantes 39 anoche.
Al respecto, el abogado del acusado argumentó que su cliente jamás mintió cuando dijo que habían esa cantidad. Sin embargo, dijo que los paquetes estaban en el aire acondicionado, lateral izquierda y posterior del vehículo.
"Nuestro defendido manifiesta que no había droga en la parte del techo y se encontró droga en esa parte. Realizaron la requisa y encontraron los 39 kilos de droga que faltaban. Él manifiesta que no estaba en el techo, como se encontró. Uno de los lugares donde se encuentra es en la parte posterior, donde está el chofer, también donde va el copiloto, en el techo, y el tercer lugar donde encontraron es el techo, en la parte de atrás", comentó el abogado Jhonny Fuentes.
También comentó que no hay policías aprehendidos y que el Ministerio Público debe encargarse del caso.
"Nuestro cliente no mintió. Desde un principio, él manifestó que tenía 58 kilos de droga y con este desprecintado se logró encontrar los 39 kilos de droga que faltaban. Lo demás que lo investigue la Fiscalía", agregó el abogado.
El fiscal Julio Cesar Porras comentó que se abrió, paralelamente, una investigación anticorrupción a cargo de otra fiscal, que ya tiene el informe del hecho.
"Ella verá la investigación, a quiénes va a citar y a quiénes va a ampliar. Se encontraron 39 ladrillos y se le preguntó (al acusado), delante de su abogado, si esa es la misma sustancia que él traía y reconoció que era la misma sustancia", agregó.
Mira la programación en Red Uno Play
15:45
17:50
18:50
19:55
21:00
22:30
15:45
17:50
18:50
19:55
21:00
22:30
