PUBLICIDAD

Plantón en el Comando de la Policía por agresión a la prensa

El último hecho sucedió anoche en el Plan Tres Mil, donde Joaquín Matías, periodista de Red Uno, fue impactado con una piedra en la cabeza mientras transmitía al vivo desde ese lugar.  

18/11/2022 13:41

Periodistas piden garantías para ejercer su profesión.
Santa Cruz - Bolivia

Escuchar esta nota

La Asociación de Periodistas de Santa Cruz convocó a un "Plantón en defensa de los periodistas" en el atrio del Comando Departamental de la Policía cruceña, tras las continuas agresiones que viene sufriendo la prensa, en tan solo 28 días se registraron más de una veintena de víctimas en este gremio.

Representantes de la prensa solicitaron hablar con el Comandante departamental de la Policía para pedir garantías en el oficio, además pidieron la renuncia de ministro de Gobierno.

Roberto Méndez, presidente de la Asociación de Periodistas de Santa Cruz, manifestó que la mayoría de los ataques a los periodistas se han realizado en presencia de la Policía, haciendo hincapié en su indiferencia.

Méndez denunció que las agresiones vienen de todas partes, desde los puntos de bloqueo, de la Policía y grupos afines al Gobierno. Asimismo, aclaró que esta protesta es para defender al trabajo de los comunicadores, más allá de su línea editorial a la que pertenezcan.

El último hecho sucedió anoche en el Plan Tres Mil, donde Joaquín Matías, periodista de Red Uno, fue impactado con una piedra en la cabeza mientras transmitía al vivo desde ese lugar.  

 

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

17:00

Dueños de la tarde

18:55

Notivisión

20:45

La gran batalla

22:00

Que no me pierda

00:00

Problemas y soluciones

01:00

Notivisión

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD