Los sujetos realizaban el cambio fisonómico de los vehículos para evitar sean reconocidos por sus propietarios.
30/07/2021 9:00
Escuchar esta nota
La madrugada de este viernes la dirección de Diprove desbarató un clan delincuencial denominado Dávalos que se dedicaba a robar vehículos y alteraban marcas y contraseñas.
Una denuncia del robo de un vehículo realizada en las últimas horas alertó a las autoridades policiales que activaron operativos para dar con el motorizado y los ladrones. El motorizado estaba siendo comercializado.
“Esos sujetos, no solamente efectuaban el robo del vehículo aprovechando el descuido y en muchas circunstancia actuando como gente receptora de empeños. Una vez que habían reducido al conductor, trasladaban al taller del señor Álvaro Apaza Tola estos motorizados, lugar en los que se quitaba la identidad del motorizado, vale decir que se recortaba las partes inherentes al motor y al chasis e inmediatamente eran implantados otras características de identidad de estos motorizados”, informó el comandante general de la Policía, Jhonny Aguilera.
Los sujetos realizaban el cambio fisonómico de los vehículos para evitar sean reconocidos por sus propietarios.
“Después de haber procedido al cambio de identidad del motorizado entre comillas le generaban documentos, siempre falsificados”, señaló el jefe policial.
En el operativo, la policía logró recuperar 12 vehículos y cinco personas fueron aprehendidas.
Mira la programación en Red Uno Play
22:00
00:00
01:00
04:57
05:57
06:00
22:00
00:00
01:00
04:57
05:57
06:00