21/01/2022 - 22:51

Sujeto violó a su hermanastra con capacidades diferentes; fue sentenciado a 15 años de prisión

Un sujeto de 43 años abusó sexualmente de su hermanastra de 37, quien tiene capacidades diferentes, el hombre se dio a la fuga y fue declarado en rebeldía, posteriormente lo capturaron y la justicia determinó sentenciarlo a 15 años de prisión.

Redacción

Red Uno de Bolivia

Pando

El fiscal Departamental de Pando, Marco Peñaranda, informó este viernes, que en audiencia de procedimiento abreviado y después de haberse demostrado la autoría por el delito de violación contra una mujer con capacidades diferentes, quien sería su hermanastra, un sujeto de 43 años fue enviado al penal de Villa Busch, donde deberá cumplir 15 años de prisión.

“Durante la audiencia, la fiscal del caso presentó como pruebas el certificado médico forense y la pericia de biología del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) que demuestran la agresión sexual que sufrió la víctima, el informe social que señala el grado de vulnerabilidad de la mujer, entre otros elementos probatorios que fueron valorados por los miembros del Tribunal que determinaron la sentencia de 15 años para el sujeto”, manifestó Peñaranda.

La fiscal asignada al caso, Patricia Romero, manifestó que según las investigaciones el hecho se habría suscitado el mes de agosto de 2019, en la ciudad de Cobija del departamento de Pando, la mujer que, de 37 años, se habría quedado sola en su domicilio, momento que fue aprovechado por su hermanastro para cometer el delito.

Tras el hecho la madre de la mujer habría llegado a su domicilio, la víctima contó lo ocurrido y la progenitora realizó la denuncia ante las autoridades, el sujeto se habría dado a la fuga y fue declarado en rebeldía. Posteriormente en julio de 2021, la policía lo aprehendió y ahora fue sentenciado a 15 años de prisión.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play