22/01/2022 - 00:32

Un hombre se hacía pasar por mujer en redes sociales; captaba a jovencitas y las prostituía

Según las investigaciones el sujeto tenía varias cuentas en redes sociales con el nombre de Milenka Gonzáles, ofrecía trabajo a las jovencitas como meseras y posteriormente las obligaba a prostituirse, existen 5 denuncias de 27 víctimas.

Redacción

Red Uno de Bolivia

La Paz

Un hombre se hacía pasar por mujer en Facebook, usaba el nombre de Milenka Gonzáles, para captar a mujeres a quienes ofrecía un sueldo diario de 1.500 bolivianos por el trabajo de meseras, posteriormente les decía que serían ‘scort’ un término que es usado para trabajo sexual, con ese puesto el sujeto prometía pagar 3.500 bolivianos por día.

El jefe de la División de Trata y Tráfico de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), teniente Boris Gutiérrez, informó este viernes que se logró evidenciar la existencia de las cuentas en redes sociales, donde el sujeto captaba a las jovencitas, aprovechando la necesidad económica de las mismas y su vulnerabilidad, las obligaba a prostituirse.

“Tenía una forma de captación lógica y un abordaje directo aprovechaba la situación de necesidad y vulnerabilidad de sus víctimas. Ha creado diferentes perfiles de mujer que ofrecía ayuda económica a la señorita, pero la ayuda económica era explicita en lo sexual, tenían que trabajar de prostitutas, de trabajadoras sexuales, o de scort como lo denominaba”, manifestó Gutiérrez.

La supuesta empleadora pedía a las damas que usen ropa corta, lencería, y las instruía a que mantengan relaciones sexuales sin protección, el cliente resultó ser la misma persona que las contrató posterior al acto dejaba el alojamiento sin ningún rastró, y las jóvenes no recibían el pago.

Hasta el momento existen 5 denuncias de 27 víctimas.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play