Tik Tok es la plataforma de preferencia en los jóvenes.
26/12/2023 12:17
Escuchar esta nota
La red social TikTok creció un 20 por ciento durante 2023 y es con mucha diferencia la preferida entre los más jóvenes, mientras que Facebook se estanca y se consolida como la más madura y los usuarios de X (antes Twitter) han descendido en un 7 por ciento.
El buscador Google ha vuelto a encabezar la clasificación de las plataformas más utilizadas durante el año que termina, con unos 38,5 millones de usuarios únicos mensuales, seguido de Youtube, con 36 millones de usuarios mensuales, y de WhatsApp, con 34 millones. Y entre los sitios de compras más recurrentes destacan Amazon y Aliexpress.
Los datos se ponen de relieve en un estudio sobre el uso de internet en España que ha dado hoy a conocer la plataforma Gfk Dam, especializada en el consumo digital, y según el cual las redes sociales más utilizadas son, por este orden, Facebook, WhatsApp, Instagram, X, TikTok y Linkedln.
Los usuarios de Facebook tienen mayoritariamente entre 45 y 64 años, mientras que Linkedln es la preferida de los «milenial» -nacidos en las dos últimas décadas del siglo XX- y TikTok es la favorita de la generación «Z» -las personas nacidas en el siglo XXI-.
Por géneros, Instagram es más utilizada por las mujeres y la red X por los hombres, según los datos de este estudio, que analiza por sectores el acceso a sitios web, y en el caso de las plataformas de viajes destacan las visitas a Booking.com (11,5 millones de usuarios mensuales), a Tripadvisor, Renfe, Airbnb y Skyscanner.
Mira la programación en Red Uno Play
14:00
15:00
16:30
17:00
18:55
20:45
14:00
15:00
16:30
17:00
18:55
20:45