PUBLICIDAD

Eduardo Villegas vuelve a Always Ready: por reglamento, no puede ser el entrenador principal

El experimentado técnico asumirá un rol clave en el cuerpo técnico del equipo alteño, aunque las reglas impiden que sea el entrenador oficial.

Eduardo Villegas vuelve a Always Ready tras su paso por Wilstermann. Foto: Internet
El Alto, Bolivia.

Escuchar esta nota

Eduardo Villegas, el más laureado de la historia del fútbol nacional con seis títulos, regresa a Always Ready para lo que será su tercer ciclo en el club. Sin embargo, a pesar de la necesidad del equipo alteño de encontrar estabilidad tras la salida del argentino Facundo Biondi, Villegas no podrá asumir oficialmente como director técnico debido a una norma del reglamento del campeonato.

El artículo 29 del reglamento impide que un entrenador dirija a más de dos equipos en la misma temporada. Villegas ya estuvo al mando de GV San José y Jorge Wilstermann en el transcurso del año, lo que limita su rol en Always Ready, donde trabajará como parte del cuerpo técnico liderado por Jaime Jemio, con quien ha colaborado en varias ocasiones.

A pesar de esta restricción, la presencia de Villegas será clave en las prácticas y en la estrategia del equipo, que debe enfrentar un importante duelo este jueves contra Royal Pari en un partido reprogramado del torneo Clausura.

Villegas ha sido pieza fundamental en la historia reciente de Always Ready, club que ya dirigió en 2020 y 2022. Además, es reconocido por su éxito con otros equipos de la División Profesional boliviana como The Strongest, Wilstermann, Universitario de Sucre y San José, con los que consiguió múltiples títulos. Esta vez, aunque su nombre no figure en el banquillo oficial, su influencia se sentirá profundamente en la búsqueda del éxito para el equipo alteño.

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
Comentarios
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

00:00

Problemas y soluciones

01:00

Notivisión

03:00

Hasta que la plata nos separe

04:00

Amor de familia

04:55

Problemas y soluciones

05:55

Identificación de red

PUBLICIDAD