Cargando...
Cargando...
Cargando...
Cargando...

29/09/2022 - 09:13

Internacionales

Bolsonaro pidió a sus seguidores vestir la camiseta de la selección brasileña en las elecciones del domingo

El actual jefe de Estado buscará su reelección este 2 de octubre.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro (AFP)
Cargando...

El actual presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, pidió a sus seguidores vestir la camiseta de la selección brasileña de fútbol cuando voten el próximo domingo, en las elecciones presidenciales, donde el jefe de estado busca la reelección, pese a que los sondeos dan como gran favorito para las elecciones del 2 de octubre, al candidato opositor izquierdista, Luiz Inácio Lula da Silva.

El expresidente Lula da Silva (EFE)

A través de sus redes sociales, Bolsonaro reprochó que la Justicia electoral esté considerando prohibir a las personas de vestir la camiseta dentro de los puestos de votación, debido a que los colores amarillo y verde están asociados a la campaña del líder de la ultraderecha brasileña.

Señor Alexandre de Moraes -titular del Tribunal Superior Electoral- ¿Prohibir usar la camiseta de la selección? Eso es interferir demasiado. ¿Tiene miedo de qué? ¿Están preocupados por el mar verde y amarillo de personas votando?”, manifestó el mandatario.

Algunos miembros de la Comisión de Transparencia, creada en 2021 por la propia Justicia electoral para fiscalizar los comicios, pidieron a De Moraes considerar esa prohibición, pero, según la misma prensa, el alto magistrado desestimó esa posibilidad, de acuerdo con medios locales.

Cargando...

No te pierdas las últimas noticias del mundial Qatar 2022
reduno.com.bo/deportes/destino-qatar

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Si te perdiste algún capítulo de tu programa favorito vuelve a verlo en Red Uno Play: reduno.com.bo/play

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...