Cargando...
Cargando...
Cargando...

12/05/2022 - 20:50

Internacional

Estaba acusado de homicidio y fue asesinado por su propio perro rottweiler

Se trata de Claudio “Toro” Martínez, que estaba arrestado por la denominada “Masacre de San Miguel del Monte” en Argentina. Luego de ser atacado por uno de sus canes, murió en un hospital a causa de las graves lesiones.

Cargando...
Argentina

Un hombre, que estaba acusado por la denominada "Masacre de San Miguel del Monte" en Argentina, fue asesinado este martes por su propio perro rottweiler mientras cumplía con el arresto domiciliario correspondiente, previo al juicio oral en su contra junto a 23 policías.

Se trata del exfuncionario público y comisario Claudio “Toro” Martínez, que se desempeñaba como secretario de Seguridad en la ciudad argentina de Cañuelas, reportó el portal 24horas.cl.

Claudio “Toro” Martínez

El sujeto fue atacado por uno de sus canes al interior de su domicilio. Luego, lo trasladaron de urgencia al Hospital de Alta Complejidad de la zona, donde falleció a causa de las graves lesiones en uno de sus brazos, pese a los esfuerzos de los médicos.

Cargando...

El 26 de mayo de 2019, el exfuncionario de 58 años fue detenido por la muerte de tres adolescentes, dos de 13 y uno de 14 años, y un adulto de 22, que se estrellaron mientras eran perseguidos "sin motivos" por efectivos policiales.

Los jóvenes que fallecieron en la "Masacre".

Martínez fue acusado de “encubrimiento e incumplimiento de sus deberes como funcionario público”, debido a que las autoridades sospechaban que el exfuncionario habría “manipulado las cámaras de seguridad en el Centro de Monitoreo” para “encubrir el procedimiento de la persecución”.

En los registros de las cámaras de seguridad se pudo observar que no sólo los persiguieron, sino que también dispararon en reiteradas ocasiones contra el grupo de adolescentes.

Era el único civil arrestado por la persecución fatal, y en abril del 2020 la Justicia le había concedido en beneficio del arresto domiciliario al ser incluido entre los presos con riesgo de vida ante la posibilidad de contagios de COVID-19, informó Infobae.

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...