PUBLICIDAD

Ministerio de Trabajo dispone asueto de media jornada por el Día de la Mujer Boliviana

El Ministerio de Trabajo dispuso asueto de media jornada para las trabajadoras del sector público y privado, en conmemoración del Día de la Mujer Boliviana. Esta medida es obligatoria y no implica descuentos ni afectación a la jornada laboral.

11/10/2024 8:48

Disponen asueto por Día de la Mujer Boliviana. Foto: Ministerio de Trabajo
Bolivia

Escuchar esta nota

El Ministerio de Trabajo anunció que, en conmemoración del Día de la Mujer Boliviana, se otorgará un asueto laboral de media jornada para todas las mujeres que trabajen en el sector público y privado.

La medida, que se aplicará este viernes 11 de octubre, busca reconocer el aporte de las mujeres en el desarrollo del país y honrar su rol en la sociedad.

Según el comunicado oficial, este descanso no podrá ser descontado de las vacaciones ni de los haberes de las trabajadoras

El comunicado enfatiza que la disposición no deberá afectar la normalidad de la jornada laboral y aclara que el asueto es de carácter obligatorio, por lo que las empresas y entidades públicas están llamadas a cumplir con esta disposición.

El Día de la Mujer Boliviana se celebra cada 11 de octubre, de acuerdo al Decreto Ley 7352 promulgado el 5 de octubre de 1965, en honor a la poetista y educadora Adela Zamudio

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

03:00

Hasta que la plata nos separe

04:00

Amor de familia

04:55

Problemas y soluciones

05:55

Identificación de red

06:00

Notivisión primero

07:00

El mañanero

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD