Escuchar esta nota
Red Uno Bolivia. – El ministro de Gobierno, Carlos Romero, aseguró que uno de los abogados que trabajó con Berzaín en su bufete, confirmó que en la primera gestión de Gonzalo Sánchez de Lozada entre 1993 y 1997, defendió legalmente a conocidos narcotraficantes como Jorge Roca Suarez ‘techo de paja’, quien estaba vinculado con ‘narco aviones’ de la época.
“El señor Sánchez Berzaín cuando era ministro de Gobierno (…) apareció comprometido con el caso ‘narco avión’. Un abogado de nombre Fanor Vega que había sido miembro del bufete de abogados de Sánchez Berzaín en Cochabamba denunciaba que en ejercicio de la profesión libre de abogado era defensor de grandes narcotraficantes de la época”, explicó en entrevista con medios estatales.
También te puede interesar: Divergencias en el MAS sobre binomio Evo-Álvaro
Romero mencionó que la secretaria de Sánchez Berzaín tuvo una relación sentimental con el narcotraficante Luis Amado Pacheco, alias ‘Barbas Chocas’, quien también le habría vendido un departamento en La Paz a Guillermo Bedregal, miembro de la cúpula del Movimiento Nacional Revolucionario (MNR).
“Es decir el señor Barbas Chocas no solo tenía un vínculo político con el despacho del ministro Sánchez Berzaín de entonces, sino tenía una relación sentimental con su secretaria y persona de confianza directa”, acotó Romero.
Mira la programación en Red Uno Play
17:00
18:55
20:40
23:30
00:00
01:00
17:00
18:55
20:40
23:30
00:00
01:00