31/10/2017 23:00
Escuchar esta nota
Red Uno Bolivia.- Científicos aseguran que las personas que duermen desnudos, definitivamente se despiertan a una vida más sana y feliz, además de tener sueños más lúcidos y conseguir la mayor cantidad de sueño, que aquellos que duermen vestidos.
Las personas que duermen desnudas llegan a regular su temperatura corporal. Vivimos en un mundo antinatural de aire acondicionado y calor artificial mediante estufas o calefacción; aquellos que duermen desnudos, lo hacen en el estado más reparador.
Te puede interesar: Aplique la técnica 478 para dormir rápido
Estas son las bondades de dormir desnudo:
Ayudar a tu piel:
Dormir desnudo hace que tu cuerpo respire. Tus pies, axilas, áreas íntimas y las axilas, que usualmente están cubiertas y todo el día, finalmente puedan airearse, secarse y respirar, lo que puede reducir el riesgo de enfermedades de la piel, infecciones vaginales y pie de atleta.
Reduce el niveles de estrés
Disminuye la hormona del estrés, lo que puede hacernos mucho daño. Afortunadamente, si decidimos dormir sin ropa, mantenemos la temperatura en los rangos óptimos para que el cuerpo pueda regular mejor el nivel de cortisol. Si duermes demasiado, los niveles de cortisol tienden a mantenerse altos, incluso después de despertarnos, lo que puede conducir a un aumento de la ansiedad y el aumento de peso.
Mayor recuento de espermatozoides
La temperatura ideal para la producción de esperma es solo unos pocos grados más fría que la temperatura corporal. Las prendas interiores apretadas dejan los testículos demasiado calientes. De hecho, un estudio llevado a cabo en 2016 concluyó que los hombres que dormían sin ropa tenían un conteo de espermatozoides más alto y una mejor calidad de esperma que aquellos que usaban boxers o calzoncillos.
Adelgaza
La grasa marrón, que protege al cuerpo contra el aumento de peso, ayuda a quemar el exceso de calorías al generar calor. Un estudio publicado en la revista Diabetes determinó que dormir en una habitación fresca produce la activación de la grasa marrón, ayudando a perder peso a un ritmo mucho más rápido, que en una habitación cálida.
Ayuda a descansar mejor
El Instituto de Estudios del Sueño de Los Ángeles (EE.UU.) confirma que dormir con pijama, con el consecuente aumento de temperatura corporal, además de afectar al ciclo de sueño, también inhibe la llegada del sueño profundo. Ayuda a regular la temperatura corporal y que nuestro sueño sea plácido, reconfortante y de paso reforzaremos nuestra memoria en esta fase ya que nuestro cerebro trabajará tranquilamente.
Mejora tu vida sexual
La liberación de oxitocina por el contacto con la piel de nuestra pareja al dormir produce además una reducción de la presión arterial, una mejora de la motilidad intestinal y ayuda también a aliviar el estrés.
Te mantiene joven
Las hormonas anti-envejecimiento y la melatonina, esa sustancia que segregamos de forma natural, que por la noche ayuda al organismo a regular nuestros ciclos del sueño, se liberan mucho más fácilmente si tenemos una adecuada temperatura corporal.
Es más saludable
Dormir desnudo regula los niveles de cortisol que previene el aumento de presión arterial y colesterol, el apetito, las interrupciones de sueño o la bajada de la libido, entre otras cosas. Además, cuando duermes con pijama o bajo mantas pesadas impides la liberación de la hormona del crecimiento, por lo que se obstaculiza el proceso de reparación nocturna de huesos, músculos y piel.
Además de tomar en cuenta los beneficios mencionados, olvídate de comprar pijamas o camisones.
Mira la programación en Red Uno Play
15:00
16:30
17:00
18:55
20:45
22:00
15:00
16:30
17:00
18:55
20:45
22:00