Escuchar esta nota
Red Uno de Bolivia.- Gonzalo Medina, Director de la Felcc reveló en el programa QNMP que Henry Gutiérrez Acamíne tiene otra identidad registrada en el Segip, con el nombre de Henry Flores Araníbar en la que identifica su ocupación como profesor. Con esta segunda identidad ya tendría antecedentes policiales en el año 2014 por lesiones graves y se investiga si tiene antecedentes de penitenciarios.
Recalcó que si bien ya se inició un proceso por los delitos de extorsión, asociación delictuosa y manipulación informática con pena de cárcel de hasta de tres años; esta nueva revelación complica su situación por lo que también será acusado por los delitos de falsedad material, falsedad ideológica y uso de instrumento falsificado, con pena de otros tres años adicionales.
Henry Gutiérrez Acamine, quien fue detenido en flagrancia al pretender realizar un cobro de Bs. 1000 para eliminar una publicación de su página, se abstuvo de declarar ante el Ministerio Público declarándose inocente; sin embargo en una entrevista realizada por uno de los investigadores del caso, el acusado admitió su responsabilidad en el delito, añadiendo que había realizado cobros similares al menos en cuatro oportunidades.
También puedes leer: María Renée Liévana denunció a Cachinoticias por dañar su imagen
La investigación del caso continua para determinar si existen otras personas involucradas en estos hechos ilícitos. El Cnl. Gonzalo Medina afirmó que los otros administradores de la página también serán citados a declarar, recalcando que los delitos son de carácter personal.
Mira la programación en Red Uno Play
15:00
16:30
17:00
18:55
20:45
22:05
15:00
16:30
17:00
18:55
20:45
22:05