Cargando...

Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

72.61

|

real

5.29

Cargando...
Cargando...
Cargando...

23/05/2020 - 10:22

Internacionales

Dos brotes en Alemania tras misa y visita a restaurante ponen en duda la reapertura

Baja Sajonia fue uno de los primeros estados federados en permitir la reapertura.

Cargando...
Alemania

Un brote de coronavirus en un restaurante en la localidad alemana de Leer (norte) ha puesto en duda laeficacia de la estrategia para reabrir los locales de gastronomía en Alemania bajo estrictas medidas de higiene.

El estado federado de Baja Sajonia, donde está situado Leer, fue el primero en permitir la reapertura de los restaurantes con restricciones en cuanto al número de clientes por mesa y con reglas de distancia entre las distintas mesas en el local.

Durante una semana en Leer no se había registrado ningún caso nuevo de contagio de coronavirus. Ahora se han anunciado los casos de siete personas, todas ellas contagiadas presuntamente en un restaurante. Otras cincuenta personas han tenido que entrar en cuarentena preventiva.

"Es un brote con varios contagios y muchos contactos", dice un comunicado de la Oficina de Sanidad de Leer que considera que no se puede hablar de un caso aislado.

El otro brote se dió en una misa donde unas cuarenta personas se contagiaron de coronavirus en la ciudad de Fráncfort, Alemania, informaron este sábado varios medios. Seis de esa personas fueron hospitalizadas, según la agencia de prensa DPA, que cita a las autoridades sanitarias locales.

Cargando...

Este oficio religioso habría sido celebrado en una iglesia el 10 de mayo, unos días después de la reapertura de los lugares de culto en Alemania, señala el diario local Frankfurter Rundschau.

Gracias a una fuerte desaceleración de la epidemia, Alemania flexibilizó a principios de mayo las restricciones aplicadas contra la pandemia.

Pero los temores de una segunda ola siguen presentes en este país, relativamente menos afectado que algunos de sus vecinos europeos.

Cargando...
Comentarios
Cargando...