07/11/2022 - 13:18

Bloquean nuevamente las avenidas Blanco Galindo y Capitán Ustariz

Vecinos exigen que la planta de tratamiento de aguas residuales sea trasladada.

Redacción

Red Uno de Bolivia

Bloquean la Av. Blanco Galindo.
coc

Desde horas de la mañana de este lunes, vecinos de al menos cinco distritos del municipio de Colcapirhua nuevamente bloquean las avenidas Blanco Galindo, Reducto y Capitán Víctor Ustariz impidiendo el paso de vehículos. Rechazan la construcción de la nueva planta de tratamiento de Tiquipaya y denuncian que la actual infraestructura desecha aguas a sus canales de riego.

Un contingente policial intentó evitar las barricadas, pero fue superado por los vecinos.

 

A mediodía, los manifestantes aseguraron que las autoridades no cumplieron con los acuerdos firmados para levantar los bloqueos de hace dos semanas.

"Los compromisos fueron en vano. Ya no creemos en la alcaldía (de Tiquipaya). Solo la gobernación ha intervenido por nosotros, pero no hay ninguna solución. No cumplieron con la paralización del emisario, han seguido avanzando. Ahora siguen tirando las aguas, nos han dicho cinco días y pasaron dos semanas", indicó uno de los manifestantes.

Aseguraron que tienen el apoyo de cinco distritos y 76 OTB, además mantendrán y masificarán la medida de presión de forma indefinida. En el bloqueo participan concejales y el propio alcalde de Colcapirhua, Nelson Gallinate.

"Tiene que intervenir la gobernación y el ministerio de Medio Ambiente", agregó el representante.

Los manifestantes piden que el municipio de Tiquipaya dejé de desviar sus aguas residuales a Colcapirhua y reubique la construcción de una planta en la zona de Cuatro Esquinas, en el límite entre ambos municipios.

"Tiquipaya no tiene dónde desembocar sus aguas. Creo que para hacer una planta no tiene que meter primero el emisario, que ya viene cargado de 400 litros, lo cual fue afirmado por sus técnicos", observó.

 

 

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios