Los deseos del duque, era tener un funeral sencillo solo con miembros de su familia.
09/04/2021 8:21
Escuchar esta nota
El príncipe Felipe, duque de Edimburgo, ha muerto este 9 de abril a los 99 años. Había dicho en más de una ocasión que no quería tener una despedida pomposa como las que se suelen hacer con los miembros de las familias reales. "Cuando llegue mi hora no quiero un funeral de Estado, prefiero un entierro más modesto, acorde con lo que soy, solo un viejo cascarrabias”.
Según los informes, y de acuerdo con la imagen pública sin complicaciones del duque, se cree que ha pedido que no se le dé un funeral de estado completo. En cambio, se cree que ha solicitado lo que será fundamentalmente un funeral militar, con un servicio privado en la Capilla de San Jorge en Windsor y entierro en Frogmore Gardens.
Si el duque de Edimburgo hubiera solicitado un funeral de estado, probablemente habría involucrado una procesión militar a la Abadía de Westminster, donde su cuerpo yacería en estado para que el público presentara sus respetos. Hubiera seguido un servicio en la Abadía de Westminster o en la Catedral de San Pablo, antes del entierro en la Capilla de San Jorge.
El último funeral de estado de un miembro de la familia real tuvo lugar en 1952 tras la muerte del rey Jorge VI. El padre de la reina fue sepultado en la Capilla de San Jorge.
La fecha, hora y lugar del funeral aún no se han confirmado, pero de acuerdo con los deseos del duque, es probable que el servicio se lleve a cabo en la Capilla de San Jorge.
Se espera que solo los miembros de la familia y un pequeño número de jefes de estado asistan al servicio, y no se permitirán cámaras de televisión dentro de la capilla, a diferencia de las bodas reales.
Sin embargo, el día en sí recibirá una amplia cobertura televisiva tanto en el Reino Unido como en todo el mundo.
Mira la programación en Red Uno Play
04:00
04:57
06:00
07:00
07:55
09:00
04:00
04:57
06:00
07:00
07:55
09:00