La exgerenta de YPFB, Gabriela Delgadillo, es investigada por los presuntos delitos de incumplimiento de deberes y usurpación de funciones.
18/02/2026 16:19
Escuchar esta nota
La Justicia determinó enviar con 90 días de detención preventiva al penal de Palmasola a la exgerenta de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPFB), Gabriela Delgadillo Salazar, investigada por el delito de usurpación de funciones.
Al salir de la audiencia, en un contacto con la prensa, Delgadillo aseguró que su actuar dentro de YPFB siempre estuvo enmarcada en las normativas y bajo designaciones lícitas.
“Es injusta, política (la determinación de la justicia) voy a asumir mi defensa y espero que esta vez todos mis descargos sean valorados”, señaló.
En el mismo proceso, otras dos personas continúan siendo investigadas por su presunta vinculación con este caso, según informaron las autoridades judiciales.
De acuerdo con el fiscal departamental de Santa Cruz, Alberto Zeballos, durante la investigación se verificó que la exejecutiva habría firmado informes de gestión y reportes mensuales de actividades utilizando un sello distinto al correspondiente a su designación oficial, suscribiendo la documentación como vicepresidenta de Operaciones de YPFB.
Asimismo, el fiscal departamental señaló que dentro de este proceso se investiga a otras personas; sin embargo, aclaró que, por la responsabilidad del caso, se limitará a brindar mayores detalles.
Noticia en desarrollo...
Mira la programación en Red Uno Play
16:30
17:00
18:55
21:00
22:00
00:00
16:30
17:00
18:55
21:00
22:00
00:00
