PUBLICIDAD

Diputados aprueban en grande y detalle el proyecto de ley de debate electoral obligatorio y público

La norma ahora fue remitida al Senado, y forma parte de las solicitudes del Tribunal Supremo Electoral para las elecciones generales.

27/03/2025 16:04

Imagen referencial. Captura RR.SS.
La Paz, Bolivia

Escuchar esta nota

Pasado mediodía de este jueves, la Cámara de Diputados aprobó en su estación en grande y en detalle, el Proyecto de Ley sobre Debate Electoral Obligatorio y Público para los candidatos que se presentarán a las elecciones generales previstas para el mes de agosto.

El proyecto de Ley No. 112/2024-2025 modifica la Ley 026 de Régimen Electoral a través de un artículo e impone la participación obligatoria de los postulantes a los principales cargos del país con el fin de contribuir a un voto informado.

“Se establece el debate electoral público y obligatorio para los candidatos y las candidatas a cargos de presidente, vicepresidente, gobernadores, ejecutivos regionales y alcaldes del Estado Plurinacional de Bolivia, con la finalidad de dar conocer y debatir ante el electorado sobre programas de gobierno de las organizaciones políticas y contribuir al voto informado”, dijo el diputado José Maldonado, en la lectura de la norma.

 

El proyecto propone que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) debe organizar los debates dentro de 15 días anteriores y hasta cinco días previos a la fecha de la elección.

En caso de una segunda vuelta, los candidatos habilitados deben participar de un nuevo debate, dentro de los 10 días anteriores a la fecha de la elección.

 

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

07:00

El mañanero

09:30

El chapulin colorado

10:00

Sabores bolivianos

12:25

Notivisión

14:00

Valentina

15:00

Último nivel

PUBLICIDAD