Durante la investigación, se reveló que el niño ya tenía antecedentes de haber sido víctima de presuntos abusos sexuales por parte de un familiar.
17/07/2025 14:00
Escuchar esta nota
Un nuevo caso de violencia familiar ha conmocionado a la población. Una mujer de tan solo 23 años fue aprehendida tras ser acusada de agredir brutalmente a su hijo de 8 años, quien presenta múltiples hematomas visibles en todo el cuerpo. La denuncia fue realizada por la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA), lo que activó la intervención inmediata de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv).
“Las heridas habían sido ocasionadas por su propia madre”, confirmó Edwin Pérez, responsable de la Defensoría de la Niñez del municipio de Cercado. “Se hizo contacto con la Felcv, se fue a buscar al domicilio. En un primer intento no se encontraba a la señora, pero posteriormente se logró ubicarla y se procedió con su arresto”.
Pero lo más alarmante del caso no termina allí. Durante la investigación, se reveló que el niño ya tenía antecedentes de haber sido víctima de presuntos abusos sexuales por parte de un familiar, hecho que fue reportado y tiene un caso abierto en la DNA de Sacaba.
Lo indignante, según Pérez, es la actitud que habrían tomado algunos funcionarios de esa unidad. “En lugar de proteger al menor, lo satanizaban, decían que había que tener cuidado con él, que estaba bajo tratamiento psicológico y psiquiátrico. Pero no mencionaban nada sobre las heridas visibles que tenía en todo su cuerpecito”, lamentó.
Ante esta situación, tanto la víctima como sus dos hermanos menores, de 3 y 5 años, fueron trasladados a un centro de acogida donde ahora se encuentran bajo resguardo institucional.
En las próximas horas se llevará a cabo la audiencia de medidas cautelares que definirá la situación legal de la madre.
Mira la programación en Red Uno Play
14:00
15:00
16:30
17:00
18:55
20:45
14:00
15:00
16:30
17:00
18:55
20:45