PUBLICIDAD

Mario Argollo asume la dirigencia de la COB tras ocho años de liderazgo de Juan Carlos Huarachi

El minero Mario Argollo fue elegido nuevo ejecutivo de la COB durante el congreso nacional en Cobija, donde también se rechazó el informe de gestión de Juan Carlos Huarachi.

10/10/2025 22:17

El XVIII Congreso Ordinario de la Central Obrera Boliviana (COB), desarrollado en la ciudad de Cobija, eligió a Mario Argollo (centro, con guirnalda) como su nuevo secretario ejecutivo. FOTO/Hugo Cabrera @APGNoticiasBo
Bolivia

Escuchar esta nota

El dirigente minero de la empresa estatal Huanuni, Mario Argollo, asumió este viernes la dirigencia de la Central Obrera Boliviana (COB), que estuvo por ocho años baja control de Juan Carlos Huarachi.

Esa fue una de las decisiones centrales del XVIII Congreso Ordinario de la Central Obrera Boliviana (COB) de Cobija, Pando.

Argollo agradeció el apoyo de sus compañeros de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB) y de los trabajadores del país para su elección.

“Estamos en la obligación de recuperar el rol de la COB, que aglutina a todos los trabajadores del país”, afirmó.

El congreso también rechazó el informe económico de la Gestión 2019 -2025, liderada por Huarachi, y determinó que él y los miembros de su directorio no podrán volver a fungir cargos sindicales.

De igual manera, ratificaron las resoluciones emanadas del XXXIII Congreso Nacional Minero de la FSTMB, realizado en marzo en la localidad de Tupiza, donde se determinó por unanimidad remitir al Tribunal Nacional Disciplinario de la COB a José Rebozo, Juan Carlos Huarachi, Rodolfo Pérez y a todo el Comité Ejecutivo saliente (CEN – FSTMB).

Con información de ABI.

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
Comentarios
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

04:00

La gran batalla

04:57

Identificación de red

06:00

Avatar la leyenda de aang

07:00

Caballeros del zodiaco

08:00

Dragon ball

09:30

One piece

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD