El agresor será puesto ante un juez cautelar en las próximas horas. Vecinos piden que sea enviado a Palmasola.
09/12/2023 13:06
Escuchar esta nota
La mujer de 83 años que fue brutalmente golpeada por su propio nieto presenta ocho días de impedimento. El agresor, que presuntamente se encontraba bajo los efectos del alcohol al momento del hecho, será presentado ante un juez cautelar en las próximas horas.
La víctima, cuya identidad se mantiene en resguardo, reveló que su nieto la atacó mientras ella realizaba tareas domésticas. En un principio, afirmó que era la primera vez que sufría este tipo de violencia, pero una investigación posterior reveló que estas agresiones eran constantes y repetitivas.
El agresor fue detenido por la policía boliviana el mismo día de la agresión ante la denuncia de los vecinos. Según el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), "De acuerdo al informe preliminar que manejamos, ella indicó que cada vez que esta persona toma bebidas alcohólicas se pone agresivo y le llama la atención. La señora presenta ocho días de impedimento por la agresión".
Imágenes desgarradoras capturadas durante el incidente muestran al agresor arrastrando a la anciana de los cabellos desde su casa hasta la calle, donde continúa propinándole golpes sin piedad. Los vecinos, consternados por la escena, le gritaban al agresor que se detuviera, mientras algunos intentaban intervenir y poner fin a la brutal agresión.
En tanto, los vecinos exigen que este sujeto sea enviado al penal de Palmasola, temen por la seguridad de la mujer de la tercera edad y por ellos mismos. "No queremos verlo en el barrio, él es un peligro", dijo la mujer que grabó el hecho.
Mira la programación en Red Uno Play
12:25
14:00
15:00
16:30
17:00
18:55
12:25
14:00
15:00
16:30
17:00
18:55