PUBLICIDAD

“Nos sentimos ofendidos”: policías explican por qué rechazaron un soborno en Cochabamba

Dos policías en Cochabamba rechazaron un soborno de 1.000 bolivianos de un conductor y fueron reconocidos por promover una conducta ejemplar entre sus camaradas.

21/04/2026 10:30

El sargento primero Roger Rosas Tribeño y la subteniente Magaly Noemí Lima Sillerico. Foto: Red Uno
Cochabamba, Bolivia

Escuchar esta nota

El Comando Departamental de la Policía en Cochabamba reconoció a la subteniente Magaly Noemí Lima Sillerico y al sargento primero Roger Rosas Tribeño por rechazar un soborno de 1.000 bolivianos y aprehender al hombre que intentó corromperlos.

Los efectivos explicaron que su decisión estuvo motivada principalmente por la ética profesional, la formación recibida en la institución y los valores inculcados en sus hogares.

La subteniente Lima afirmó que se sintió “acorralada y ofendida” ante el ofrecimiento, ya que contradice los principios de la Policía. “Nuestra formación durante años está basada en la honestidad y no podemos aceptar estos actos”, sostuvo. 

La uniformada  destacó también que vestir el uniforme representa un compromiso, que toma años de estudio y sacrificios para ponerlo en riesgo por un acto de corrupción. 

Por su parte, Rosas señaló que su accionar responde a valores personales como el respeto y la responsabilidad hacia la sociedad. Añadió que es necesario cambiar la percepción ciudadana sobre la institución a través de acciones correctas y transparentes.

Por su parte, el comandante de la EPI-2 Norte, Luis Greco Castellón, indicó que este tipo de conductas reflejan el deber de cumplir la ley y marcan el camino para recuperar la confianza en la Policía, en medio de esfuerzos por reforzar la formación ética y sancionar irregularidades dentro de la institución.

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
Comentarios
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

09:30

Sabores bolivianos

12:00

Super deportivo

12:25

Notivisión

14:00

Amor de mi vida

15:00

Último nivel

16:30

El chapulin colorado

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD