Cargando...
Cargando...
Cargando...
Cargando...

30/09/2022 - 22:12

Policial

Richard Choque el 'psicópata sexual' recibió cuarta sentencia a 30 años de cárcel por el asesinato de Iris

Por el feminicidio de Iris la adolescente de 15 años, quien fue torturada, violada, asesinada y golpeada con una piedra en la cabeza, Richard Choque el ‘feminicida serial’ fue sentenciado a 30 años de prisión.

A la izquierda Iris víctima de feminicidio, a la derecha el ‘asesino serial’ Richard Choque. Foto: Redes Sociales.
Cargando...
La Paz

El fiscal asignado al caso, Edwin Sarmiento, informó este viernes, que la justicia determinó sentenciar por un cuarto caso a Richard Choque Flores el denominado ‘psicópata sexual y asesino en serie’, esta vez por el feminicidio de la adolescente de 15 años Iris, a quien torturó, violó y asesinó golpeándola en la cabeza.

La sentencia condenatoria en contra del imputado Richard Choque Flores, es por la muerte de la víctima Iris, el hecho a acontecido en el mes de mayo de 2021”, manifestó Sarmiento.

Richard Choque se declaró culpable y recibió este viernes su cuarta sentencia a 30 años de prisión. El informe médico forense devela que la víctima fue torturada, violada y asesinada, el sujeto le rompió la cabeza con una piedra, y enterró su cuerpo en la zona San Martín de El Alto.

La investigación que ha realizado la Fiscalía, los elementos de prueba presentados por el Ministerio Público han demostrado su culpabilidad”, aseveró Sarmiento.

Choque tiene tres sentencias a 30 años de prisión, cada una de ellas por el delito de asesinato y feminicidio, recibió las mismas después que saliera de la cárcel por disposición de un juez de ejecución penal, el mismo que lo beneficio con detención domiciliaria arguyendo que él tenía una enfermedad terminal que era diabetes.

Esta en realidad sería la cuarta sentencia en contra de esta persona, dentro de las cuatro investigaciones que ha llevado el Ministerio Público, en consecuencia, ya no se tendría más investigaciones en contra de este sujeto”, agregó Sarmiento. 

Las condenas por los asesinatos no son sumatorias, por lo que desde hoy se contabilizan solo 30 años de cárcel, sin derecho a indulto que deberá cumplir en la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro, por los cuatro crímenes cometidos.

Cargando...

Cumplida su sentencia el ‘psicópata sexual’ podrá volver a las calles, por el momento deberá permanecer encarcelado y no existen la posibilidad de que se solicite un cambio en la sentencia. 

No te pierdas las últimas noticias del mundial Qatar 2022
reduno.com.bo/deportes/destino-qatar

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Si te perdiste algún capítulo de tu programa favorito vuelve a verlo en Red Uno Play: reduno.com.bo/play

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...