La Policía realizó el levantamiento legal del cadáver, y la autopsia determinó muerte por broncoaspiración.
06/05/2024 21:00
Escuchar esta nota
En las últimas horas, la Policía descartó la versión inicial de la muerte de un joven tras recibir un fuerte golpe en la cabeza durante una pelea de Runa Tinku, en el municipio de Sacaba.
"Ayer a las 6 de la tarde, personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Sacaba, se constituyó al Hospital México, para realizar el levantamiento legal del cadáver de una persona de 27 años de edad que habría participado en un evento de Tinku", informó el subdirector de la Felcc de Cochabamba, Ángel Moya Molina.
El fallecido fue identificado como Marcelo Ovando Alegre. Tras la autopsia, se determinó que la víctima, que tenía 27 años de edad, perdió la vida al ahogarse con un bolo de coca.
"Continuando con las investigaciones, hoy se realizó la autopsia médico legal, a través de la cual se ha establecido de manera fehaciente a través del dictamen pericial que la causa de la muerte ha sido broncoaspiración. De acuerdo al informe, el forense hace conocer que esta persona estaría con restos de coca en las vías respiratorias, que obstruyeron la respiración y motivo por el cual se produjo su deceso", explicó Moya.
A la vez, el subdirector de la Felcc afirmó que, independientemente de las causas que generaron la muerte, el caso se está procesando por homicidio, que hace referencia a que una segunda persona mata a otra.
"El caso se está investigando por homicidio. Estamos tomando las declaraciones respectivas a los familiares con la finalidad de establecer quiénes fueron los partícipes de este hecho", complementó.
En horas de la mañana, la misma Policía, en conferencia de prensa en la Felcc, señaló que el joven murió por un golpe en la cabeza.
Mira la programación en Red Uno Play
23:15
00:00
01:00
04:57
05:57
06:00
23:15
00:00
01:00
04:57
05:57
06:00