Cargando...
Cargando...
Cargando...

Tecnología

El fabricante de chips TSMC dice que es demasiado pronto para hablar de expansión en Alemania

Cargando...

TAIPÉI, 26 jul (Reuters) - Taiwan Semiconductor Manufacturing Co Ltd (TSMC) dijo el lunes que es demasiado pronto para decir si va a construir fábricas en Alemania y que las negociaciones estaban en las primeras etapas, ya que la UE busca reducir las importaciones de semiconductores en medio de una escasez de suministro.

La Comisión Europea ha mantenido conversaciones con gigantes mundiales de los componentes, entre ellos Intel y TSMC, en un momento en que la UE trata de impulsar la producción de semiconductores y protegerse de las perturbaciones en la cadena de suministro mundial.

Taiwán y TSMC, el mayor fabricante de semiconductores por contrato del mundo, se han convertido en el centro de los planes para resolver la escasez inducida por la pandemia que ha obligado a los fabricantes de automóviles a recortar la producción y ha perjudicado a los fabricantes de teléfonos inteligentes, ordenadores portátiles e incluso electrodomésticos.

"Actualmente estamos estudiando seriamente la posibilidad de Alemania, pero todavía está en una fase muy temprana", dijo el presidente de TSMC, Mark Liu, en una reunión anual de accionistas cuando se le preguntó por la construcción de plantas de fabricación de chips en el país comunitario.

Cargando...

"Seguimos comunicándonos con nuestros principales clientes en Alemania para ver si es lo más importante y efectivo para nuestros clientes", dijo. "Es demasiado pronto para decirlo".

TSMC señaló en julio sus planes de construir nuevas fábricas en Estados Unidos y Japón en medio de la preocupación por la concentración de la capacidad de fabricación de semiconductores en Taiwán, que produce la mayoría de los componentes más avanzados del mundo y está geográficamente cerca de su rival político, China.

En cuanto a la fábrica de 12.000 millones de dólares de TSMC en el estado norteamericano de Arizona, Liu dijo que la expansión respaldaría la demanda de los clientes, especialmente en infraestructuras y seguridad nacional.

TSMC anunció este año sus planes de invertir 100.000 millones de dólares en los próximos tres años para aumentar su capacidad, aprovechando lo que denominó "múltiples años de oportunidades de crecimiento", ya que la pandemia de COVID-19 y las nuevas tecnologías impulsaron la demanda mundial de semiconductores avanzados.

Cargando...

(Reporte de Yimou Lee, editado por Gerry Doyle, traducido por Michael Susin)

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...