Cargando...
Cargando...
Cargando...

17/01/2022 - 12:04

Virales

Sujeto asegura que debido al COVID-19 su miembro se ‘achicó’ cuatro centímetros’

Un testimonio viral elevó alerta sobre otro posible efecto del COVID-19: el encogimiento del órgano sexual masculino.

Cargando...
EE.UU.

Un hombre de 30 años compartió su testimonio en el último episodio del podcast "How to Do It | Sex Advice with Stoya and Rick", donde confesó que el virus pandémico "causó un profundo impacto en su autoconfianza y habilidades en la cama". El individuo, quien decidió permanecer anónimo, afirmó en su carta que antes de enfermarse su miembro tenía un tamaño "superior al promedio".

Sin embargo, tras contraer el coronavirus en julio de 2021 y ser hospitalizado, el hombre notó que se había encogido al menos una pulgada y media (casi cuatro centímetros). "Cuando salí del hospital, tenía algunos problemas de disfunción eréctil. Esos mejoraron gradualmente con algo de atención médica, pero parece que me quedé con un problema duradero", escribió el hombre, que no reveló si recibió las vacunas contra el coronavirus. "Aparentemente, se debe a un daño vascular, y mis médicos parecen pensar que es probable que sea permanente", añadió.

La disfunción eréctil, el encogimiento del miembro fueron reportados como efectos secundarios del Covid-19. Un estudio publicado en la revista médica "The Lancet" el año pasado analizó a más de 3700 personas positivas y los efectos secundarios a largo plazo. El estudio identificó más de 200 síntomas potenciales de varias áreas diferentes del cuerpo, entre los cuales se encontraban informes de "disminución del tamaño de los testículos/pene" (aunque estos aparecieron en una pequeña minoría, menos del 10%).

Cargando...

El especialista en salud masculina y urólogo, Charles Welliver, participó del podcast y afirmó que el virus puede causar disfunción eréctil y, en algunos casos, un encogimiento del pene si la disfunción eréctil persiste durante cierto período de tiempo: "Probablemente, todos los hombres que tienen una disfunción eréctil significativa... probablemente se encojan un poco".

¿Por qué sucede esto? A través de estudios preliminares se logró dibujar algunas teorías. La Dra. Ashley G. Winter, uróloga y doctora en medicina sexual, habló en el podcast para afirmar que los efectos negativos de COVID en el pene pueden tener que ver con algo llamado disfunción endotelial, un término que se refiere al funcionamiento deficiente del revestimiento de los vasos sanguíneos.

Finalmente, a pesar del diagnóstico que recibió el invitado del podcast, tanto Welliver como Winter afirmaron al público que existen formas de tratar este particular efecto secundario del coronavirus. Aunque inicialmente se pensó que una dosis baja de medicamentos para la disfunción eréctil podría ayudar, Welliver dice que los tratamientos de estiramientos y dispositivos de vacío pueden ayudar a recuperar la circunferencia y la longitud perdidas. "Hay muy buenos datos que muestran que eso es posible", afirmó el especialista.

Cargando...

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...