PUBLICIDAD

¿Con un arbitraje dudoso? Oriente venció 2 - 1 a Guabirá en un intenso partido

Los refineros suman su segunda victoria al hilo y los azucareros empiezan a complicarse en el torneo. En el duelo ¿hubo dos posibles penales para los montereños?

21/07/2024 21:40

FOTO: APG.
Santa Cruz, Bolivia.

Escuchar esta nota

Por la fecha 6 del torneo Bolivia - Torneo Clausura 2024, O.Petrolero logró los tres puntos en el estadio el Tahuichi, frente a un rival que estuvo a un tanto de ahogarle el festejo. Oriente Petrolero tomó ventaja al minuto 21 del primer tiempo gracias a una jugada de Franz Gonzales. Pero en el minuto 8 de la segunda mitad, logró empatar Guabirá por medio de Alejandro Meleán, con gol de jugada. Aún así, el conjunto anfitrión alcanzó su segunda anotación después de una jugada de Carlos Áñez, para cerrar el partido cuando transcurrían 18' de la misma etapa.

Pese a que Guabirá obtuvo diversas oportunidades para conseguir su anotación, sus disparos no fueron lo suficientemente precisos para ganar el partido: de 24 disparos, 3 fueron al arco y 20 fuera.

La figura del encuentro fue Carlos Áñez. El defensor de Oriente Petrolero fue importante debido a que convirtió 1 gol y despejó 3 balones peligrosos. Aunque la transmisión eligió al meta Alejandro que sacó varios balones que iban con destino de red.

También fue clave en el estadio el Tahuichi, Franz Gonzales. El volante de Oriente Petrolero se destacó frente a Guabirá ya que convirtió 1 gol.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Leandro Zazpe, Sebastián Álvarez, Alejandro Quintana y Carlos Áñez.

El entrenador de O.Petrolero, Joaquin Monasterios, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Alejandro Torrez en el arco; Jorge Enrique Flores, Fabio Vargas, Sebastián Álvarez y Carlos Áñez en la línea defensiva; Franz Gonzales, Hugo Dorrego, Kevin Salvatierra, Diego Barreto y Rashid Nacif en el medio; y Gilbert Álvarez en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Humberto Viviani se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Manuel Ferrel bajo los tres palos; Fran Supayabe, Milciades Portillo, Leandro Zazpe y Dico Roca en defensa; Rodrigo Morales, Jorge Lovera, Alejandro Meleán y Dener Da Silva en la mitad de cancha; y Erick Paniagua y Alejandro Quintana en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Christian Alemán Peralta.

O.Petrolero visitará a Real Santa Cruz en la próxima jornada, mientras que Guabirá recibirá a GV San José en el estadio Gilberto Parada.

El local está en el séptimo puesto con 9 puntos, mientras que el visitante llegó a 3 unidades y se coloca en el décimo quinto lugar en el torneo.

Cambios en Oriente Petrolero
  • 55' 2T - Salieron Diego Fabián Barreto Lara por Erwin Junior Sánchez Paniagua y Rashid Nacif por Marcos Daniel Riquelme
  • 61' 2T - Salió Franz Simon Gonzales Mejia por Daniel Rojas Céspedes
  • 62' 2T - Salió Kevin Francisco Salvatierra Flores por Miguel Ángel Villarroel Tardio
  • 91' 2T - Salió Víctor Hugo Dorrego Coito por Santiago Melgar
Cambios en Guabirá
  • 45' 2T - Salieron Dico Andrés Roca Montaño por Jhon Jairo Velasco Chávez y Dener Da Silva Moreno por Gustavo Peredo Ortíz
  • 74' 2T - Salió Jorge Eduardo Lovera Rivas por Juan Carlos Montenegro Sedamano.

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
Comentarios
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

00:00

Problemas y soluciones

01:00

Notivisión

03:00

Hasta que la plata nos separe

04:00

Amor de familia

04:40

Identificación de red

04:45

Problemas y soluciones

PUBLICIDAD