PUBLICIDAD

Los cambios en el fútbol boliviano, aprobados en el Congreso Extraordinario

Entre los puntos aprobados están, la inclusión durante todos los partidos disputados de un futbolista Sub - 20 y otro Sub - 23.

17/12/2023 21:23

Dirigentes del fútbol boliviano en el Congreso Extraordinario. Foto: APG.
La Paz, Bolivia.

Escuchar esta nota

Esta jornada se llevó adelante el Congreso Extraordinario en la ciudad de La Paz, donde participaron el presidente de la Federación, Fernando Costa, y todos los dirigentes del fútbol boliviano, con la intención de reestructurar el balompié nacional.

El Congreso mencionado aprobó un par de medidas que serán ejecutadas desde el 2024, una de ellas es la inclusión de un futbolista Sub - 20 y otro Sub - 23 durante los 90' de un partido en la DivPro.

La otra medida es que los extranjeros deberán tener cinco años como residencia en nuestro país para jugar como bolivianos, si esto no se cumple jugarán con la nacionalidad de la que vienen.

También habrá el Fair Play Financiero en el aspecto económico abordado por el Congreso, Costa también expuso su plan con 9 puntos fundamentales, que son: infraestructura, tema, selecciones, arbitraje, desarrollo, competiciones, capacitaciones, médica, legal y económico.

La mayoría de los puntos fueron aprobados, pero estos demandarán tiempos en ser ejecutados. Por otro lado, se conoce que los presidentes de los clubes aprobaron que en la temporada 2024 haya un torneo largo y uno corto, que sería por series.

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
Comentarios
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

01:00

Notivisión

03:00

Hasta que la plata nos separe

04:00

Amor de familia

04:55

Problemas y soluciones

05:55

Identificación de red

06:00

El mañanero

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD