El futbolista brasileño ganó dos mundiales con su selección y dos como parte del cuerpo técnico.
06/01/2024 8:02
Escuchar esta nota
El mundo del fútbol llora la partida del ídolo brasileño Mario ‘Lobo’ Zagallo el único que consiguió ser cuatro veces campeón con su selección. El ex futbolista padecía varias enfermedades desde 2022, por lo que la noche del viernes la asesoría de la leyenda brasileña, comunicó su deceso.
Brasil, sin técnico, sexto en el ranking FIFA, rechazado por dos entrenadores de talla mundial y con bastantes años de sequía de títulos, no para de tener malas noticias, ahora se le suma la muerte de otra de sus leyendas, Mario ‘Lobo’ Zagallo, quien falleció el viernes a los 92 años producto de varias complicaciones de enfermedades.
Sobre la causa de la muerte de Zagallo, el año pasado su estado de salud se vio deteriorado por una infección urinaria que le obligó a estar hospitalizado cerca de tres semanas.
En 2022 también estuvo ingresado por una infección respiratoria. Zagallo, apodado 'Viejo Lobo', es ídolo de generaciones, una eminencia mundial y uno de los entrenadores y jugadores más importantes de la historia del fútbol brasileño.
La leyenda brasileña, es el único en tener cuatro títulos mundiales en su palmarés: dos como jugador (Suecia 1958 y Chile 1962), otro como técnico (México 1970) y el último como coordinador de la Canarinha (Estados Unidos 1994). Nacido el 9 de agosto de 1931 en el estado de Alagoas, actuó como delantero en su etapa como jugador, en la que defendió a Flamengo y Botafogo, dos de los grandes clubes de Brasil.
Conquistó dos Mundiales (Suecia y Chile) con Pelé
Con la selección brasileña conquistó los mundiales de Suecia 1958 y Chile 1962 junto a Edson Arantes do Nascimento 'Pelé', quien falleció a los 82 años el 29 de diciembre de 2022 víctima de un cáncer de colon. Ya como entrenador conquistó el de México 1970, con Pelé todavía en campo, y como coordinador técnico el de Estados Unidos 1994, siendo el único que ha conquistado cuatro títulos mundiales en la historia del fútbol.
Asimismo, solo él llegó a cinco finales de un Mundial en sus siete participaciones. Apenas perdió contra los anfitriones en la final del Mundial de Francia de 1998, año en el que ejerció como entrenador de una plantilla con figuras como Ronaldo, Bebeto, Rivaldo, Dunga, Roberto Carlos, Cafú y Taffarel, entre otros.
Mira la programación en Red Uno Play
23:15
00:00
01:00
04:57
05:57
06:00
23:15
00:00
01:00
04:57
05:57
06:00