PUBLICIDAD

Fue arrestada: Una guardia de una cárcel fue filmada teniendo relaciones con un preso

Este acto resultó en la suspensión inmediata de la agente y en la apertura de una investigación por parte de las autoridades.

31/07/2024 11:35

Linda De Sousa Abreu cruzó una línea prohibida en la cárcel de HMP Wandsworth

Escuchar esta nota

Linda De Sousa Abreu, una oficial de prisión de 30 años en HMP Wandsworth, ha visto su vida y carrera desmoronarse tras protagonizar un escándalo que conmocionó a la opinión pública. El 27 de junio pasado, en lo que debía ser un día de trabajo rutinario en la cárcel del sur de Londres, De Sousa Abreu tomó una decisión que cambiaría su destino para siempre: ingresó a la celda de un recluso y cruzó una línea prohibida.

Las imágenes se hicieron virales en redes sociales como Twitter y Facebook. Foto: difusión

El encuentro sexual, filmado por otro preso, rápidamente se convirtió en un espectáculo viral en las redes sociales, exponiendo la fragilidad de los límites éticos y profesionales dentro del sistema penitenciario. En el video, la oficial aparece en uniforme manteniendo relaciones con el detenido identificado como Linton Weirich de 36 años, mientras el recluso que grabó comenta: Chicos, hemos hecho historia, esto es lo que les digo”, y añade: “Así es como vivimos acá”.

Linton Weirich cumple una condena de cuatro años y medio por robo en vivienda y hurto. Foto: Daily Mail

La identificación de De Sousa Abreu, residente de Fulham, suroeste de Londres, fue inmediata por parte del personal de la prisión tras la difusión del video. La situación se agravó cuando la Policía Metropolitana la arrestó en el Aeropuerto de Heathrow, mientras intentaba huir a Madrid. En una llamada a la prisión, la ex guardiacárcel había informado que no regresaría a su trabajo y que su esposo devolvería su equipo, un intento de fuga que solo empeoró su situación legal.

La justicia sigue su curso

El 29 de julio, De Sousa Abreu se declaró culpable de “mala conducta en un cargo público” ante el Tribunal de la Corona de Isleworth. Vestida con un blazer blanco y un top negro, se mantuvo inexpresiva al escuchar el cargo en su contra. El fiscal Eloise Marshall, KC, detalló que la investigación aún no ha concluido, sugiriendo la posibilidad de más implicados y transgresiones.

Linda De Sousa Abreu tiene prohibido solicitar cualquier documento de viaje internacional, ingresar a terminales de viaje en el Reino Unido y debe cumplir con un toque de queda desde las 19.00 hasta las 09.00 horas. Foto: SKY News

La oficial fue liberada bajo fianza con condiciones estrictas: su pasaporte portugués quedó bajo custodia policial, se le prohibió solicitar nuevos documentos de viaje y se le impuso un toque de queda monitoreado electrónicamente desde las 7 pm hasta las 9 am. También se le prohibió ingresar a cualquier puerto de viaje del Reino Unido, medidas diseñadas para asegurar su disponibilidad en futuras audiencias, incluyendo la próxima programada para el 7 de noviembre.

Linda también sería conocida por tener una cuenta en OnlyFans. Foto: IG

Además de su papel como oficial de prisión, la vida de De Sousa Abreu fuera del trabajo también ha captado atención. Originaria de Brasil y portadora de un pasaporte portugués, había aparecido en el programa de Channel 4 “Open House: The Great Sex Experiment” y mantenía una cuenta en OnlyFans.

 

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

22:00

Uno de película

00:00

Problemas y soluciones

01:00

Uno de película

04:57

Uno de película

05:57

Identificación de red

06:00

Danny phantom

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD