A pesar de los esfuerzos de varias personas que acudieron a ayudar a retirar las ramas de su cuerpo, el daño fue demasiado grave. La madre de familia falleció camino al hospital.
28/07/2025 10:03
Escuchar esta nota
Un día de diversión familiar se convirtió en una tragedia desgarradora la semana pasada, cuando una "madre amorosa" falleció tras ser golpeada por la caída de ramas de un árbol mientras observaba a su hija jugar sóftbol. Sucedió en Pensilvania, Estados Unidos.
Gendie Miller, de 49 años, y su esposo Bill estaban animando a su hija Marlee, de 16 años, el miércoles pasado. Buscando alivio del calor de 32 grados centígrados, la pareja decidió sentarse bajo un árbol. Poco antes de las 7 p.m., Bill escuchó un crujido alarmante.
"Le dije a mi esposa: 'Vámonos'", contó Bill a medios locales. "Salté de mi silla, sentí una pequeña rama que rozó mi pierna. Inmediatamente giré a mi derecha para mirarla y ella estaba tendida boca abajo con grandes y múltiples ramas y troncos encima".
Al parecer, una de las ramas, de entre 10 y 12 pulgadas de grosor, golpeó a la mujer en la cabeza. A pesar de los esfuerzos de varias personas que acudieron a ayudar a retirar las ramas de su cuerpo, el daño fue demasiado grave. La madre de familia falleció camino al hospital.
Un corazón demasiado grande para morir así
Bill, el esposo de la víctima durante 17 años, expresó su profundo dolor. "Con la pesada carga del tipo de rama y tronco, fue devastador", dijo. "Y puedo decirles que no murió de su corazón, porque su corazón era demasiado grande".
Gendie era conocida por su espíritu amable y su inquebrantable apoyo a la "familia" del sóftbol. "Nunca se perdía una práctica o un evento, ni de la escuela secundaria, ni de ligas de viaje, dondequiera que fuera", dijo Bill. "Así era ella".
Luka Bompiani, amigo de la familia, describió a Gendie como "una mujer tan cariñosa y atenta, una madre que vivía para su hija". Añadió que ella "ponía todo lo que tenía en Marlee y todo lo que tenía en Bill. Es simplemente triste".
Las autoridades locales y de la liga de sóftbol expresaron sus condolencias. Sheri Burdett, comisionada de USA Sóftbol de Pensilvania del Distrito 9, dijo estar "profundamente entristecida por la trágica situación que ocurrió antes del inicio de nuestro torneo". El alcalde de McKeesport, Michael Cherepko, añadió que "una tarde que comenzó como cualquier otra, con familias y amigos reunidos en el parque para un partido, ha terminado en tragedia después de este horrible accidente".
La comunidad se ha unido para apoyar a la familia Miller en este difícil momento. Uno de los entrenadores del equipo de sóftbol de Marlee organizó una recaudación de fondos en línea para ayudar a Bill con los gastos médicos, funerarios y la pérdida inicial de ingresos. Hasta el domingo, se habían recaudado cerca de 48,000 dólares.
Bill se mantiene en estado de shock, mientras que su hija Marlee está demostrando una gran fortaleza. "Nunca sabes cuándo te llegará la hora y este fue un accidente tan extraño que definitivamente necesitan el apoyo de la comunidad", comentó Bompiani, quien se mostró esperanzado en que la familia saldrá adelante. Relató que Marlee le dijo a su padre: "Oye papá, podemos con esto. Vamos a superar esto, lo lograremos juntos".
Mira la programación en Red Uno Play
15:00
16:30
17:00
18:55
20:45
22:05
15:00
16:30
17:00
18:55
20:45
22:05