PUBLICIDAD

Turista alemán fue abucheado y golpeado por escalar una pirámide sagrada en México

El hombre fue agredido después de ser visto subiendo a la pirámide de Chichén Itzá, en Yucatán, durante un evento celebrado por el equinoccio de primavera, este fin de semana.

24/03/2025 18:15

Turista alemán fue abucheado y golpeado tras escalar una pirámide sagrada en México
México

Escuchar esta nota

Un turista alemán desató indignación y fue abucheado por escalar una pirámide sagrada en México.

El hombre, de 38 años, burló la seguridad de la zona arqueológica de Chichén Itzá, en Yucatán, y logró escalar los 91 escalones de la pirámide maya. Sucedió durante el evento que conmemora el equinoccio de primavera, este fin de semana, uno de los eventos más esperados en la región.

Cientos de visitantes que presenciaban el fenómeno del descenso de la Serpiente Emplumada fueron testigos de la escena que terminó en golpes, abucheos, luego de que el turista alemán rompiera las reglas.

Al llegar a la cima, intentó esconderse para evadir la seguridad, pero fue alcanzado por guardias del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y de la Guardia Nacional. Desde 2006, está prohibido subir a la pirámide para proteger el patrimonio cultural.

Después de varios minutos, el hombre finalmente descendió, pero la multitud lo recibió con insultos y abucheos, exigiendo que por su falta de respeto recibiera sanciones, mientras algunos visitantes gritaban: "¡Sacrificio!".

Mira el video:

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
Comentarios
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

17:00

Dueños de la tarde

18:55

Notivisión

20:45

La gran batalla: duelo de voces

22:00

Que no me pierda

00:00

Problemas y soluciones

01:00

Notivisión

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD