PUBLICIDAD

"Vi al diablo y debía hablar con el Papa": Así un hombre forzó la entrada del Vaticano

En las imágenes se observa como el motorizado rodeó el ingreso al Vaticano.

19/05/2023 8:20

"Vi al diablo y debía hablar con el Papa": Así un hombre forzó la entrada del Vaticano. Foto: Imagen de referencia de Websi en Pixabay
Roma

Escuchar esta nota

Un caso ha llamado la atención a nivel mundial, mostrando que no hay una seguridad infalible. Un hombre de 40 años vulneró la seguridad del Vaticano, activando todas las alarmas y se cerraron los accesos.

El sujeto a quien catalogaron como una persona alterada mentalmente, forzó su entrada al Vaticano con su auto antes de ser detenido, así lo informó el servicio de prensa de la Santa Sede.

De acuerdo reportes de medios locales, que había tenido visiones malignas y debía encontrarse con el Papa. Los hechos se registraron este 18 de mayo, pasado las 20:00, cuando el hombre empezó a rodear el área el Vaticano con su motorizado.

Luego se acercó a una de las entradas del Vaticano, y tras ser rechazado por los guardias suizos al no tener autorización de acceso, regresó "a gran velocidad, forzando los dos puestos de control”, remarca el comunicado.

 

“En el intento de detener el coche, el inspector de la gendarmería de guardia en el control, disparó su pistola en dirección de las gomas anteriores del vehículo”, indicó el comunicado, que precisó que, “si bien el tiro impactó en el paragolpes anterior izquierdo, el auto siguió adelante”.

 

Fue entonces que, por radio, por una orden del cuerpo de guardia, entró en funcionamiento el código de alarma por el que se cerró el llamado Portón de la Zecca, que permite el acceso a la parte posterior de la Basílica de San Pedro, a los jardines del Vaticano y a la plaza de Santa Marta, es decir, hasta la zona donde vive el papa Francisco.

“El vehículo, mientras tanto, logró llegar al patio de San Dámaso y el conductor bajó en forma autónoma y fue bloqueado y arrestado por el cuerpo de la gendarmería”, siguió el comunicado.

El hombre, de unos 40 años, fue sometido de inmediato a un control de parte de los médicos de la Dirección de Sanidad e Higiene del Vaticano, que “detectaron un grave estado de alteración psicofísica”.

Totalmente alterado, el hombre gritaba que había tenido visiones del diablo y clamaba que quería verlo al Papa para contarle.

“Actualmente el sujeto se encuentra en una celda de los nuevos locales del Cuartel de la Gendarmería, a disposición de las autoridades judiciales”, concluyó el comunicado.

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
Comentarios
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

22:05

Que no me pierda

00:00

Problemas y soluciones

01:00

Notivisión

03:00

Hasta que la plata nos separe

04:00

Amor de familia

04:55

Problemas y soluciones

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD