07/04/2020 8:02
Escuchar esta nota
Debido al incremento diario de personas infectadas por el Covid-19, el primer ministro japonés Shinzo Abe declaró este martes "estado de emergencia" de una duración inicial de un mes para Tokio y otras seis regiones del país.
“Al considerar que existe el temor de que la situación afecte gravemente a la vida de la gente y a la economía declaró el estado de emergencia”, expresó Abe.
Actualmente en país asiático existen 4.289 casos confirmados y 92 personas fallecidas, números que fueron en ascenso rápidamente en los últimos 7 días.
Cabe explicar, que en Japón cuando se declara de emergencia, las autoridades pertinentes regionales, están en la obligación de concienciar a las personas en permanecer dentro de sus casas, sin embargo, no es obligatorio, como es en otros países del mundo.
Pese a ello, representantes de supermercados, transporte y algunos otros comercios, afirmaron atender al público con normalidad, el cual no será sancionado por la policía, en caso de no cumplir las solicitudes del gobierno.
“Para evitar una extensión drástica del número de infecciones, pido toda la cooperación posible el pueblo japonés”, afirmó el primer ministro
Por otra parte, Japón ya sufrió como consecuencia de la pandemia el aplazamiento de los Juegos Olímpicos que estaban programados para realizarse en la capital entre el próximo julio y agosto.
Mira la programación en Red Uno Play
17:00
18:55
20:45
22:05
00:00
01:00
17:00
18:55
20:45
22:05
00:00
01:00