PUBLICIDAD

Primera neurona artificial podría curar enfermedades degenerativas

Los investigadores desarrollaron un chip de silicio, que abriría el paso a la cura de enfermedades crónicas.

10/12/2019 12:30

Londres, Inglaterra

Escuchar esta nota

Un nuevo avance científico se dio producto del trabajo realizado por facultativos de Inglaterra, Nueva Zelanda y Suiza, quienes anunciaron el progreso de las primeras neuronas artificiales incluidas en un chip de silicio. Tras años de investigación seria un gran avance de la ciencia para curar enfermedades crónicas; como la insuficiencia cardiaca, Alzheimer y otras enfermedades de degeneración neuronal.

Aunque no se sabe mucho sobre el funcionamiento de las neuronas y su función en el cerebro los investigadores descubrieron que las respuestas de las neuronas a los estímulos eléctricos de los otros nervios son no lineales, lo quiere decir que si una señal se vuelve el doble de fuerte la reacción puede llegar a ser el triple de grande o más.

“Hemos construido modelos de silicona de neuronas hipo complicada y neuronas respiratorias en su corteza interior. Las neuronas biológicas, por lo general, tienen un comportamiento eléctrico muy complicado. Es muy difícil medir el flujo de canales de iones dentro de estas neuronas”, menciono el profesor Alain Nogaret, Universidad de Bath (Inglaterra).

Los especialistas podrían comenzar el uso de este chip en pacientes con Alzheimer para poder reactivar sus neuronas y ayudaría a reducir el número de paros al corazón, ya que las neuronas encargadas de que el corazón lata no responden correctamente en estos casos.

El chip de silicio funcionaria como los canales de iones biológicos de las neuronas reales, ya que responden de la misma manera los diferentes estímulos enviados. Según el profesor Alain Nogaret solo necesitaría 140 nonavatios de potencia, lo cual lo haría apto para los implantes bioelectrónicos para el tratamiento de enfermedades crónicas.

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
Comentarios
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

22:05

Que no me pierda

00:00

Problemas y soluciones

01:00

Notivisión

03:00

La sra. fazilet y sus hijas

04:00

La gran batalla

04:57

Identificación de red

PUBLICIDAD