PUBLICIDAD

Revelan videos de violación y tortura en las cárceles rusas

Alrededor de 38 altos funcionarios rusos deben testificar sobre el escándalo penitenciario este miércoles. Pueden recibir una década de pena en prisión.

10/11/2021 10:51

Rusia

Escuchar esta nota

Horribles nuevas imágenes filtradas de los archivos del servicio penitenciario de Rusia han revelado cómo los reclusos fueron violados dentro de una "cámara de tortura" en una célebre cárcel de ese país.

El video documenta el abuso de al menos cinco reclusos que fueron orinados, violados por presos varones y violados con objetos contundentes.

Los activistas dicen que el abuso profundamente perturbador tuvo lugar en OTB-1, un hospital penitenciario en la región de Saratov, cerca de la frontera de Rusia con Kazajstán.

Dicen que los presos fueron sometidos al abuso para obligarlos a confesar y luego chantajeados con las imágenes para abusar de otros presos o convertirse en informantes de la cárcel.

Es solo el último de una inquietante serie de videos que fueron filtrados de los archivos de la cárcel por un ex recluso y entregados al sitio de derechos humanos Gulagu.net .

Los activistas que escribieron en el sitio web dijeron que los oficiales del Servicio Federal de Prisiones de Rusia (FSIN) y la agencia de espionaje FSB supervisaban la 'cinta transportadora' de abuso en OTB-1.

Dicen que se empleó a bandas de violadores como ordenanzas y cuidadores en el hospital para proporcionarles cobertura si se cuestionaba su presencia.

Pero, dicen los activistas, su trabajo real era el abuso sexual rutinario de los presos como parte de una 'conspiración criminal' que opera dentro de la cárcel.

Las violaciones fueron filmadas y se enviaron imágenes al FSIN y al FSB para que pudieran ser archivadas y luego utilizadas como chantaje.

Gulagu está bloqueado de la Internet rusa y Vladimir Osechkin, el fundador del sitio, se esconde en Francia, pero los videos aún han causado indignación en casa.

Varios funcionarios de prisiones han sido despedidos mientras se realiza una investigación masiva, y 38 altos funcionarios deben testificar sobre el escándalo hoy, miércoles.

Por su parte, el Servicio Penitenciario Federal (FSIN) dijo que había despedido a cinco altos funcionarios penitenciarios, incluido el director de la prisión donde se produjo el presunto abuso y el jefe del servicio penitenciario regional.

La ley rusa establece que los reclusos no deben ser tratados de forma "dura" o que "menoscabe la dignidad humana". Si un funcionario de la prisión abusa de su cargo, puede ser encarcelado hasta por una década

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

22:05

Que no me pierda

00:00

Problemas y soluciones

01:00

Notivisión

03:00

Hasta que la plata nos separe

04:00

Amor de familia

04:55

Problemas y soluciones

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD