Soja cae a mínimo de seis semanas ante preocupación por virus en China

Redacción

Red Uno de Bolivia

Imagen de archivo de granos de soja en el piso de la industria agrícola Alvorada en la ciudad de Primavera do Leste

Por Tom Polansek

CHICAGO, 24 ene (Reuters) - Los futuros de soja de Estados Unidos alcanzaron un mínimo de seis semanas y los futuros de otros granos se desplomaron el viernes debido al temor a la propagación de una nueva cepa de coronavirus desde China, lo que desencadenó una corriente vendedora.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de confirmaron un segundo caso del nuevo virus en Estados Unidos, lo que elevó la inquietud después de que el brote ya mató a 26 personas en China e infectó a más de 800.

Se espera que el virus afecte el crecimiento en China, el principal importador mundial de soja, después de meses de preocupaciones económicas por la tensión comercial con Estados Unidos.

Los precios de las acciones y otras materias primas, incluidos el petróleo y el cobre, también bajaron.

"En todas partes están dejando el riesgo", dijo Ted Seifried, jefe de estrategia Zaner Group en Chicago.

El contrato de soja más negociado en Chicago cayó 0,9% a 9,0150 dólares por bushel a las 1824 GMT. El grano se negocio a su valor más bajo desde el 12 de diciembre.

El trigo en Chicago perdía un 1,3% a 5,7275 dólares por bushel, mientras que el maíz bajaba 1,1% a 3,8950 dólares.

Se espera que Brasil, un proveedor de soja rival de Estados Unidos, tenga una enorme cosecha, provocando una fuerte competencia por las ventas a China.

(Reporte de Tom Polansek en Chicago. Reporte adicional de Gus Trompiz en París y Naveen Thukral en Singapur; Editado en español por Javier López de Lérida)

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios