22/06/2020 - 15:17

China sacrifica 1,6 toneladas de ratas criadas para consumo humano

China emitió una prohibición temporal de todo el comercio y consumo de animales salvajes, una práctica que se considera responsable de la crisis mundial. 

Redacción

Red Uno de Bolivia

China

Los funcionarios de una provincia china han sacrificado más de 1,6 toneladas de ratas de bambú criadas en granjas, después de que el gobierno prohibió comer y comercializar animales salvajes a raíz de la pandemia de Covid-19. 

Las ratas de bambú chinas, que están vinculadas al  coronavirus , han sido una fuente de alimento muy buscada en ese país durante siglos y han sido aclamadas por su "valor nutricional". 

Los trabajadores forestales de la provincia de Hubei, el antiguo epicentro del brote, enterraron con vida a más de 900 ratas de bambú el viernes después de confiscarlas a un agricultor local, según un informe. 

El informe dice que los trabajadores especializados habían cavado un pozo profundo en las montañas lejos de las fuentes de agua potable antes de colocar a las criaturas vivas dentro. 

Las imágenes muestran el polvo de cal disperso en las ratas antes de ser enterradas vivas para reducir el impacto en el medio ambiente local.

Además de las ratas de bambú, la oficina forestal local seleccionó siete puercoespines que pesan un total de 140 kilogramos (308 libras), 1,605 kilogramos (3,538 libras) de serpientes y cuatro kilogramos (8,8 libras) de huevos de serpiente.  

En febrero, el gobierno central de China emitió una prohibición temporal de todo el comercio y consumo de animales salvajes, una práctica que se considera responsable de la crisis mundial. 

El gobierno de Hubei, donde se detectó por primera vez el coronavirus, aprobó una ley en marzo para prohibir completamente el consumo de animales salvajes, incluidos los criados o criados por personas. 

El sacrificio fue llevado a cabo por la Oficina Forestal del Distrito Xian'an de Xianning, una ciudad de alrededor de 2.5 millones de personas en Hubei, informó la estación de radio y televisión Xianning en Weibo , el equivalente chino de Twitter.

Aunque la fuente exacta del virus sigue sin estar clara, el Dr. Zhong Nanshan, el principal epidemiólogo de China, afirmó en enero que el brote podría estar  relacionado con el consumo de ratas o tejones de bambú . 

 

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios