26/05/2020 - 10:56

Ratas 'agresivas' toman las calles ante la falta de alimentos

El cierre de bares, restaurantes y locales comerciales ha hecho que se queden sin alimento. 

Redacción

Red Uno de Bolivia

EEUU

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) advierten de "un aumento en la actividad de los roedores" que buscan nuevas fuentes de alimento.

El cierre de restaurantes y otros establecimientos comerciales por la propagación de la Covid-19 ha dejado sin comida a los roedores que solían alimentarse de los desechos, provocando en ellos "conductas inusuales o agresivas".

Según informan varios medios estadounidenses, cada vez se ven más ratas en las calles de varias ciudades. En Nueva York, la falta de alimento está haciendo que se vuelvan locas y que experimenten incluso episodios de "canibalismo, batalla de ratas e infanticidio", informaba en abril la CBS.

"Son mamíferos, como tú y yo, y cuando tienes mucha, mucha hambre, no vas a actuar de la misma manera, generalmente actuarás muy mal", explicaba un rodentólogo urbano, a NBC News . "Así que estas ratas están peleando entre sí, ahora los adultos están matando a los más jóvenes en el nido y canibalizando a los cachorros".

También se han visto imágenes escalofriantes de Nueva Orleans, donde un vídeo captaba cómo decenas de ratas campaban por el corazón del Barrio Francés. "Doblé la esquina y había alrededor de 30 ratas en medio de la calle", confesó un guía turístico a CBS, asegurando que nunca había visto nada parecido.

La CDC ha asegurado que esta situación es usual cuando ocurren desastres naturales, como huracanes, en los que al principio se produce una disminución de estos animales, pero que, a la que se reanuda la actividad reaparecen en grupos mayores. Para paliar con esto, recomiendan monitorear y controlar las actividades de los roedores y asegurarse de limpiar bien para evitar la exposición a enfermedades transmitidas por las ratas. 

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios