En su defensa dijo que había escuchado 'mensajes ocultos' cuando veía la televisión y voces que le decían: 'Mata a tu mamá'.
06/05/2021 9:21
Escuchar esta nota
Un camarero desempleado ha sido condenado por asesinar y comerse a su madre después de cortarla en pequeños pedazos. Tras su arresto, Alberto Sánchez Gómez, de 28 años, fue tildado de asesino caníbal de Ventas, la zona de Madrid donde vivía con su madre María Soledad Gómez.
A última hora del miércoles, un jurado lo declaró culpable de estrangular al hombre de 68 años después de una pelea. Desmembró su cuerpo antes de comerse parte de sus restos durante los siguientes quince días.
En dicha oportunidad, declaró que se comió a su madre "poco a poco" en un periodo de 15 días junto a su mascota. Asimismo, los funcionarios policiales encontraron diversos restos de la mujer repartidos en loncheras y contenedores de comida guardados en el refrigerador.
Los miembros del jurado, seis mujeres y tres hombres, también desestimaron las afirmaciones de Sánchez Gómez de que estaba experimentando un 'episodio psicótico' cuando asesinó y cortó a su madre.
Los fiscales estatales exigieron una pena de prisión de 15 años y cinco meses para el consumidor de drogas si era declarado culpable de homicidio y profanación de un cadáver humano cuando comenzó su juicio por asesinato de dos semanas el 19 de abril en la Audiencia Provincial de Madrid.
El juez decidirá cuánto tiempo debe permanecer encarcelado en los próximos días. Sánchez Gómez le dijo a la policía que lo arrestó en su piso en Madrid el 21 de febrero de 2019 que se había estado comiendo a su mamá 'poco a poco' con su perro mascota.
Los detectives encontraron partes de los trágicos restos de Soledad en su refrigerador y huesos en cajones alrededor de la casa familiar, un departamento cerca de la famosa plaza de toros de Las Ventas de la capital española.
Su cabeza, manos y corazón fueron encontrados en su cama. Los informes locales en ese momento dijeron que su cuerpo había sido cortado en más de mil pedazos diminutos.
Una acusación de la fiscalía presentada al tribunal antes del juicio dijo que el asesino caníbal usó una sierra de carpintero y dos cuchillos de cocina para cortar el cuerpo de su madre.
Sánchez Gómez, cuyo padre ebanista murió cuando tenía 15 años, afirmó en la corte al comienzo de su juicio por asesinato que había escuchado 'mensajes ocultos' cuando veía la televisión y voces que le decían: 'Mata a tu mamá'.
Dijo a la Audiencia Provincial de Madrid que las voces eran de vecinos, conocidos y famosos.
Pero insistió en que no recordaba haber cortado a su madre ni haberse comido sus restos, como le dijo a la policía cuando fueron a la escena del crimen.
Durante un discurso final en la corte el viernes pasado insistió: 'Estoy muy arrepentido. Sufro ansiedad desde el momento en que me despierto.
`` Pienso en mi madre y estoy absolutamente desconsolado ''.
Los miembros del jurado escucharon que el asesino convicto, que consumía drogas y alcohol con regularidad, había sido arrestado 12 veces por maltratar a su madre antes del espantoso resultado de su última fila.
Un oficial de policía que prestó declaración durante el juicio dijo: “Comenzó a decirnos mientras lo trasladaban a una comisaría de policía que la había estrangulado por la espalda.
"También dijo que había comido partes de su cuerpo, algunas cocidas y otras crudas, y le había dado algunos trozos al perro".
Mira la programación en Red Uno Play
22:15
23:15
22:15
23:15