Agregó que el TSE no tiene moral para pedir respeto al principio de preclusión, porque “violó sus propias resoluciones al acatar sentencias ilegales del TCP".
17/02/2025 18:22
Escuchar esta nota
A través de su cuenta en X, el ex presidente Evo Morales denunció que el encuentro multipartidario en el Tribunal Supremo Electoral busca proscribir al Movimiento Al Socialismo, además denuncia que fue discriminado porque no fue invitado al encuentro porque ya no es presidente del partido de gobierno.
“El Tercer Encuentro Multipartidario Interinstitucional por la Democracia tuvo el único objetivo de consolidar el pacto entre el gobierno nacional, la derecha y el TSE para proscribir al movimiento político más grande de la historia de Bolivia. El odio y la discriminación al Instrumento político de las mayorías del país, indígenas y trabajadores, une a los colonialistas, imperialistas y vendepatrias”, escribió Morales.
Agregó que el TSE no tiene moral para pedir respeto al principio de preclusión, porque “violó sus propias resoluciones al acatar sentencias ilegales del TCP, con las que el Órgano Ejecutivo y sus dirigentes prebendales robaron la sigla del MAS y reconocieron a dirigentes truchos que nunca fueron elegidos por los militantes”.
La única manera de “blindar” las elecciones generales es que el TSE no ceda a las presiones del gobierno y de los usurpadores del cargo de magistrados del TCP; y que no ignore las verdaderas organizaciones del pueblo.
Mira la programación en Red Uno Play
01:00
03:00
04:00
04:55
05:55
06:00
01:00
03:00
04:00
04:55
05:55
06:00