“Sugerimos al hermano presidente Luis Arce aprobar un 2do aguinaldo (…) para nuestras abuelas y abuelos”, escribió el expresidente Evo Morales en su cuenta de Twitter.
06/02/2023 21:02
Escuchar esta nota
A través de su cuenta de Twitter el expresidente Evo Morales, le sugirió al presidente Luis Arce, otorgar un segundo aguinaldo por el año Nuevo Andino, Amazónico y del Chaco a personas de la tercera edad.
“Sugerimos al hermano presidente Luis Arce aprobar un 2do aguinaldo con motivo del Año Nuevo Andino, Amazónico y del Chaco para nuestras abuelas y abuelos; será coherente con el sentido solidario del Modelo Económico Social Comunitario Productivo para quienes más necesitan”, escribió Morales en su cuenta de Twitter.
Al respecto el senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Felix Ajpi, afirmó que no están de acuerdo.
“Las personas de la tercera edad se benefician con la renta dignidad, hay un bono que se llama Carmelo, ahora nosotros no podemos decir que vamos a dar estos beneficios”, manifestó Ajpi.
El senador agregó que ese hecho talvez podría consolidarse posteriormente, cuando se logre consolidar la reactivación económica en el país.
“Seguramente de aquí en adelante en un par de años más, cuando podamos nosotros consolidar la reactivación económica”, manifestó Ajpi.
Por su parte, el diputado del MAS, Renan Cabezas, señaló que Bolivia se encontraría en una buena situación económica y que el presidente debe analizar la sugerencia efectuada por el líder del MAS, Evo Morales.
“Yo estoy de acuerdo, porque eso va a generar mucho movimiento económico, muchas personas adultas mayores, que están con problemas económicos en este momento, también la economía se ha dinamizado a tomado el ritmo, que estaba anteriormente, no ha llegado a todos”, afirmó cabezas.
En tanto, el diputado por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Alarcón, señaló que se opone rotundamente, y señalan que el presidente debe ocuparse de otros asuntos.
“Se demuestra todo lo contrario que no hay buena economía, pero eso no quiere decir que no se atienda la agenda social, pero no en el sentido demagógico, como está planteando el expresidente Evo Morales. Solamente está preocupado de la reproducción del poder, como siempre lo han hecho”, señaló Alarcón.
Mira la programación en Red Uno Play
14:30
17:00
18:00
18:55
20:45
22:05
14:30
17:00
18:00
18:55
20:45
22:05