El gobernador suplente dejó claro que no buscaba esta posición y que está cumpliendo con una sentencia constitucional que solo le daba dos opciones: 'cumplir o ser detenido'.
26/01/2024 15:37
Escuchar esta nota
Tras ser posesionado en una sesión que no duró más de cinco minutos, Mario Aguilera brindó su primer discurso como gobernador suplente de Santa Cruz. La autoridad ratificó la realización de una auditoría dentro de la Gobernación y que intentará sostener un encuentro con Luis Fernando Camacho.
"Hoy damos cumplimiento a esta sentencia que ordena que mi persona debe asumir la suplencia del cargo de gobernador. En más de una ocasión lo indiqué, el gobernador electo es Luis Fernando Camacho Vaca y, su servidor, Mario Aguilera, elegido como vicegobernador, lo será en ejercicio, mientras nuestro gobernador continúe detenido", declaró Aguilera.
El gobernador suplente dejó claro que no buscaba esta posición y que está cumpliendo con una sentencia impuesta por un tribunal que 'él no eligió'. Explicó que ante la sentencia constitucional solo tenía dos opciones: 'cumplir o ser detenido'.
Aseguró que algunos le sugirieron presentar su renuncia, pero rechazó esa