PUBLICIDAD

Medio centenar de payasos, animadores, magos y titiriteros se graduaron y tienen título en Artes Escénicas

El título está avalado por el Ministerio de Educación.

10/02/2023 19:23

Payasos, animadores, magos y titiriteros se graduaron en Artes Escénicas.
Cochabamba, Bolivia

Escuchar esta nota

Este viernes, fue un día muy especial para alrededor de 50 payasos, animadores, magos y titiriteros de Cochabamba, pues se graduaron como técnicos básicos en Artes Escénicas y Animación de Eventos. Su título está avalado por el Ministerio de Educación y les permitirá acceder a más espacios de superación.

"Es una lucha de hace muchos años, personalmente, más de 15 años peleando para tener un pequeño reconocimiento y ahora se hace realidad. Un pequeño paso que estamos dando, el técnico básico", afirmó el payaso Bon o Bon.

El acto de entrega de los certificados fue una verdadera fiesta, todos asistieron con sus mejores y más coloridas galas. Algunos, se emocionaron hasta las lágrimas.

"Estamos entre pintacaritas, magos, payasos, titiriteros, animadoras, animadores. Somos ahora 47 artistas que nos estamos certificando", agregó.

Fueron seis meses de estudio para lograr la titulación. "Todas las semanas estudiando, todas las tardes pasando clases".

"(Me siento) feliz. Es un día especial para todos nosotros, muy especial", reiteró el payaso.

Pero esto no termina aquí, pues los animadores se proponen llegar hasta la licenciatura y más.

"La próxima semana comenzamos con el técnico auxiliar, esto sigue hasta el técnico medio; todavía seguimos para más, queremos llegar al al técnico superior y, si se puede, a la licenciatura. Queremos demostrar que la verdad ser payaso es cosa seria y es muy serio lo que estamos haciendo", afirmó.

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
Comentarios
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

06:00

El mañanero

09:25

Plim plim

09:30

Sabores bolivianos

12:00

Super deportivo

12:25

Notivisión

14:00

Amor de mi vida

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD