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Micros con más de 20 años: La realidad del transporte público en los barrios alejados

Conductores reconocen el mal estado de las unidades mientras que sus dirigentes piden aumentar la tarifa.

Fotografía de Red Uno.
Santa Cruz, Bolivia

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En un recorrido por los barrios más alejados de nuestra ciudad, hemos constatado una preocupante realidad: los microbuses que prestan servicio en estas zonas se encuentran en pésimas condiciones, poniendo en riesgo la seguridad de los pasajeros.

Choferes de diversas líneas han admitido que sus unidades presentan múltiples desperfectos y que deben ser sometidas a reparaciones para mantenerlas en funcionamiento.

"A este micro solamente se le hace un chaperio bueno y listo. Otra vuelta vuelve. Como a las chicas que salen a unos 15 o matrimonio se maquillan y listo, entonces una chapeadita y aguanta", dijo entre risas el conductor de un micro de la línea 132.

Pese a esta situación, resulta que las federaciones de micros insistan en aumentar el precio del pasaje de 2 a 3 bolivianos, argumentando que el costo actual no cubre los gastos operativos, especialmente tras las dificultades para conseguir combustible.

¿Es justo que los usuarios paguen más por un servicio de baja calidad y en vehículos que ponen en riesgo su seguridad? Esta es la pregunta que muchos vecinos se hacen, especialmente aquellos que viven en zonas alejadas y dependen del transporte público para desplazarse.

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