PUBLICIDAD

¡Perros al poder! La historia de Max I, el Golden Retriever que llegó a ser alcalde en Estado Unidos

Una familia de golden retrievers, gobierna una ciudad en Estados Unidos, desde hace más de 10 años.

Maximus Mighty-Dog Mueller III, es el nombre completo del alcalde Max III.
Estados Unidos

Escuchar esta nota

En el pintoresco pueblo de Idyllwild, ubicado en las montañas del sur de California, la política no se desarrolla como en el resto del país. Puesto que, desde hace más de una década, los residentes han elegido a un Golden Retriever como su alcalde, se trata de Max, que es el tercero de su linaje en ocupar el puesto. 

Todo comenzó en 2012 cuando Max I, el primer perro alcalde, fue elegido por los residentes a través de una votación organizada por la organización sin fines de lucro Idyllwild Animal Rescue Friends.

La iniciativa surgió como una forma divertida de recaudar fondos para el refugio de animales, pero rápidamente se convirtió en una tradición entrañable para el pueblo. Las reglas eran simples: cualquier mascota podía postularse y los residentes podían votar tantas veces como quisieran pagando un dólar por voto. 

En lugar de votos, los residentes debían depositar un dólar para elegir al alcalde.

Max I, con la ayuda de sus dueños Phyllis Mueller y Glenn Warren, quienes organizaron una exitosa campaña, ganó las elecciones por un amplio margen. Sin embargo, su mandato se vio trágicamente truncado nueve meses después cuando falleció.

Afortunadamente, la dinastía Max no terminó ahí. Su primo, Max II, asumió el cargo y gobernó durante nueve años hasta su muerte en julio de 2022.

Ahora, Max III continúa el legado familiar, llevando alegría y un toque de pelaje a la política local. Sin embargo, ser alcalde no es solo diversión y juegos.

Visita hospitales y escuelas locales, y también va a las casas de las personas necesitadas.

Los Max no reciben ningún salario y los gastos de la oficina son cubiertos por Phyllis y Warren, quienes han llegado a desembolsar hasta $120,000 al año para mantener a su perro en el cargo.

A pesar de los costos, la familia Mueller-Warren y los residentes de Idyllwild están encantados con su peculiar sistema de gobierno. Max III aporta un toque de humor y calidez a la vida del pueblo, y su presencia sirve como un recordatorio del poder del amor y la comunidad.

¿Qué depara el futuro para la dinastía Max? Solo el tiempo lo dirá. Pero una cosa es segura: mientras los residentes de Idyllwild sigan amando a sus perros peludos, la tradición de los alcaldes Golden Retriever seguramente continuará.

El alcalde Max III a bordo de uno de sus vehículos oficiales.

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

04:00

Lo mejor de la gran batalla

04:57

Identificación de red

06:00

Avatar la leyenda de aang

07:00

Caballeros del zodiaco

08:00

Caballeros del zodiaco, hades

09:30

Dragon ball

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD